«Seguiré luchando para que gobierno de Cuitlahuac García libere a los presos políticos de Veracruz»: senador Monreal desde Pacho Viejo (VIDEO)

Senador Ricardo Monreal desde el penal de Pacho Viejo "No los dejaremos solos aunque nos quedemos solos" quien agradeció a los medios de Veracruz que sigan informando abiertamente

Pacho Viejo, Veracruz.- Desde las afueras del Penal de Pacho Viejo en este estado, el senador Ricardo Monreal lanza un mensaje a las mas de mil personas que están detenidas en penales de Veracruz por el presunto delito de «ultrajes a la autoridad» en donde José Manuel del Río Virgen ya cumplió 70 días detenido al que Monreal le dice «no lo dejaremos solo, aquí estamos».

El mensaje del senador Monreal dice lo siguiente:

«Estoy en Veracruz día lluvioso deseando que la guerra de Ucrania cese.
Aquí estoy de nuevo en Pacho Viejo en dónde se encuentran privados de su libertad muchas personas inocentes. Seguiremos luchando para que ellos y ellas detenidos injustamente puedan recuperar su libertad.
No vamos a abandonar la causa, nunca nos pondremos del lado del autoritarismo. Estaremos como siempre con quién sufre, al lado de las personas desvalidos, al lado de las personas perseguidas políticamente, por eso estamos aquí para darles aliento a esas mujeres y a esos hombres así como a sus familias.
El próximo lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación se reunirá para resolver la constitucionalidad del deliro de ultrajes de autoridad en Veracruz y confío en que este alto Tribunal declare la inconstitucionalidad de los actos del poder legislativo local para que con ello y aplicando el principio de retroactividad puedan recobrar su libertad las personas que fueron acusadas de cometer este ilícito.
Aunque desafortunadamente sabemos que se están integrando carpetas de investigación por otros delitos inexistentes para intentar retenerlas en prisión.
Tengo confianza también en que la justicia federal dará protección y amparo a quienes están detenidos sin causa ni justificación como el caso del Maestro José Manuel Del Río Virgen quien cumplirá 70 días injustificadamente privado de su libertad y sometido ilícitamente por jueces y fiscales de consigna como el juez de control Francisco Reyes y la Fiscal Verónica Hernández, justicia local omisa y mediocre. No lo merece Veracruz continuaremos luchando.
No los dejaremos solos aunque nos quedemos solos.
Agradezco a los medios de comunicación nacionales y a los medios de comunicación de Veracruz que a pesar de los convenios y la presión realizan su trabajo con objetividad y profesionalismo.
Nunca en su historia Veracruz ha actuado con indiferencia frente a la inequidad. No sé cuánto tardaremos pero juntos haremos que la justicia se imponga.
También estaremos atentos de lo que ocurre en otros estados de la República, en dónde familiares me han escrito a través de redes sociales por situaciones similares de injusticias en otras partes, también actuaremos.

Fin de mensaje del senador Ricardo Monreal.

Comentarios

  1. Ricardo Monreal adelante sr, demuéstrele y cállele el hocico al estúpido e inepto del gobernadorcito protegido por el anciano loco pejeloco, que usted si puede hacer y demostrar justicia real en ese estado…

  2. Adelante y siga así para que su partido tan devaluado en México y en Veracruz no se diga peor tantito…pero eso que hace ayuda mucho a su futuros cargos en el país….SIGA ADELANTE

  3. Los ultrajes a la autoridad son sacados de la manga el pretexto es perseguir adversarios y de paso fabricar los delitos saben perfectamente que de parte de servidores públicos hay abuso en contra de los ciudadanos y ese delito no se castiga, con este delito quieren llenar las cárceles para no realizar las investigaciones pertinentes del delito que realmente cometieron le resulta más fácil castigar este delito y tan tan se terminó y a la cárcel

  4. Acaso en mí querido MÉXICO existe la justicia, Don Monreal?… De qué país es Usted?…

    Presidentes, gobernadores, jueces, políticos, empresarios, periodistas, funcionarios, dirigentes sindicalistas (así, como “autoridades” de todo tipo), únicamente se han prestado con codicia para esquilmar a la nación, disponer descaradamente del presupuesto público y satisfacer (como hemos sido testigos), hasta sus más bajas frivolidades y vicios. Traidores, TODOS. Ignorantes y egoístas, TODOS. Antimexicanos, antipatriotas, anticonstitucionalista; déspotas y antidemocráticos, TODOS. Al final, moriremos, TODOS.

    Lamentable, es la vida de un traidor.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: