Automatizar tu nómina disminuye los riesgos de tu empresa

¿Sabías que al automatizar tu nómina y otros procesos de recursos humanos puedes disminuir los riesgos administrativos y de seguridad?

Cuando hablamos de automatizar los procesos, no hablamos únicamente de hacer las cosas más eficientes. Claro, un software nos puede llenar de beneficios en términos de eficiencia, productividad y en la relación con nuestros empleados. Sin embargo, la derrama de beneficios también alcanza a llegar a otros elementos importantes.

Todos los empresarios saben que el proceso de nómina es una actividad clave en la compañía, una actividad que puede llegar a ser cansada, repetitiva, laboriosa y con un alto nivel de riesgo si se comete algún error durante el proceso. 

Por un lado, tenemos los riesgos administrativos. Este tipo de riesgos no sólo se reducen a una posible pérdida de utilidad si se hace mal un cálculo o se pierde el doble de tiempo en el proceso, también significa que si una empresa no está actualizada o no tiene a sus empleados en capacitación constante en temas fiscales, las repercusiones de un mal manejo de la nómina también se pueden dar en ámbitos legales.

Si una empresa falla en capacitar o en cumplir con impuestos o con otro requisito fiscal fijado por el SAT, se podrían pagar multas, citatorios o incluso tener un adeudo fiscal. Tener una solución tecnológica integral que se actualice de manera constante y automática puede ser la respuesta; te recomendamos incorporar a tu proceso de nómina plataformas como Rankmi o similares para estar al día con las actualizaciones fiscales.

Además del tema administrativo, la falta de digitalización también nos puede traer riesgos de seguridad. 

En los últimos años, las empresas han preferido dejar de usar terceros para el tema de nómina, ya que había cierto riesgo de perder la información o de ser mal utilizada. No obstante, son las mismas empresas quienes se rehúsan a dejar de tener archiveros con el miedo de que “nada está seguro en la computadora”. Los software de nómina cambian eso.

Claro, es verdad que existe información valiosa y delicada de los empleados, pero al tener un software que suba todo a la nube, puedes tener tranquilidad sobre la seguridad. A través de los años, se han implementado un sinnúmero de nuevas tecnologías que respaldan y protegen todo lo que se introduce en la nube. Los software para automatizar tu nómina protegen perfectamente tu información y respaldan cualquier dato para recuperarlo en caso de ser necesario. 

En este sentido, automatizar tu nómina no sólo te ayuda a sobrellevar la carga del día a día, es necesario verlo como un paso estratégico para poder trazar y seguir un proceso en el que sea más fácil detectar y mitigar riesgos. Al optar por un software, puedes operar fácilmente tu nómina y tener tu información y la de tus empleados en una nube, disponible a distancia y con la más alta seguridad ¿Qué dices? ¡La digitalización te llama!

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: