Halcones Xalapa despide a su jefe de prensa por compartir fotos de jugadoras en traje de baño

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).-La directiva de Halcones Xalapa dio a conocer que decidió cesar inmediatamente del cargo a su director de Comunicación Social, Jaír García, después de que él distribuyera fotografías de las nuevas jugadoras del equipo emplumado en traje de baño, sexualizando al equipo.

El portal de noticias especializado en Equidad de Género “Testigo Púrpura” denunció en sus redes sociales, el fin de semana que la directiva de Halcones Xalapa recurre a la “sexualización” de sus jugadoras para difundir el arranque de la temporada 2022.

El presidente del equipo deportivo, Ángel Morales Blanchet emitió un despacho informativo en donde consigna que reprueba y rechaza cualquier acción que vaya en contra del respeto, equidad y valores que la organización que representa trata de mostrar a la sociedad.

 

Lamento profundamente los hechos ocurridos y refrendo mi compromiso de velar de manera permanente por los valores, los intereses y el sano desarrollo de las mujeres en cualquier contexto”, señaló en un comunicado.

En el chat de prensa, utilizado por el vocero de Halcones Xalapa se pidió a los diversos periodistas que integran ese grupo “utilizar” las imágenes de las jugadoras en traje de baño y en poses sugestivas para darle difusión al equipo.

En dos meses iniciará el primer campeonato femenil profesional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); la directiva de Halcones Xalapa se encuentra en pleno reclutamiento de su roster, sin embargo, el poco tacto para difundir a sus nuevas jugadoras ha derivado en protestas airadas en redes sociales de colectivos feministas.

Una de las principales contrataciones que ha hecho el equipo emplumado será Paola «Koby» Beltrán, quien es seleccionada nacional y considerada una de las cinco mejores basquetbolistas de México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: