Rogelio Franco no saldrá libre tras la derogación del delito de ultrajes a la autoridad

Rogelio Franco, preso político de Cuitláhuac García y la Cuarta T, lo castigan por haber actuado en la detención de Javier Duarte, patrón de Cuitláhuac G

CDMX. El origen del escándalo de derogar el delito de «Ultrajes a la Autoridad» no cumplió su labor fundamental que era el liberar de la cárcel a Rogelio Franco Castán, quien fue detenido por golpear presuntamente a su esposa y en su detención agredir a policías ministeriales que realizaban dicha detención tras la denuncia de su ex esposa.

El artículo #371 (que no se derogó) determina que se impondrán de 7 a 15 años de prisión y multa de 400 a 800 UMAS a quien amenace o agreda a un integrante o elemento de alguna institución de seguridad pública municipal o estatal.

En la votación y análisis este lunes en la SCJN el artículo #371 no alcanzó la mayoría calificada que se necesitaba para derogarlo, es decir de 7 Magistrados, tan sólo 4 votaron a favor de derogarlo, por lo que les faltó un voto, por lo que al no alcanzar la mayoría calificada dicho artículo sigue y seguirá vigente en el código penal del estado de Veracruz.

Hay que recordar que Rogelio Franco también está procesado por este delito dentro del artículo #371, quienes saldrán de prisión serán tan sólo 200 personajes vinculados a proceso que al tener delitos menores podrán recobrar su libertad.

Rogelio Franco ha denunciado sus compañeros es un preso político de Cuitláhuac García, le cobran que fue quien operó la detención de Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices en el yunato.

Como ya es público Javier Duarte financió la campaña de AMLO y Cuitláhuac García en Veracruz, por eso le pagan con favores como la detención del personaje que fue secretario de gobierno y operó su detención.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: