Vacuna contra el COVID en edades de 12 a 15 únicamente para niños con comorbilidades

Vacuna contra el COVID en edades de 12 a 15 únicamente para niños con comorbilidades
- en Salud

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver. 01 de Marzo.- Gracias a que ya está autorizada la vacuna para para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, una vez registrados podrán acudir a cualquier módulo de vacunación para ser inmunizados, informó el Delegado de Bienestar en Orizaba Rogelio Rodríguez García.
En entrevista expuso que la vacunación para los niños no está abierta por lo que únicamente son los adolescentes de 12 a 15 años con comorbilidades de riesgo es decir enfermedades que ya tienen y que debilitan su sistema inmunológico, así como a las adolescentes embarazadas a partir de la novena semana los que pueden recibir la vacuna.

Explicó que para poder recibir la vacuna, los menores deben estar registrados en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para lo cual es necesario el CURP de los jóvenes y datos de contacto como: datos del menor y del padre, madre o tutor, teléfono y correo electrónico, también deberán seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad al que pertenecen de acuerdo con su diagnóstico clínico, además de señalar la institución, unidad de atención o servicio particular en donde se atiende.

Entre las comorbilidades se encuentran: Condiciones cardíacas crónicas; Enfermedad cardíaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca; Hipertensión arterial primaria; Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; Enfermedad neurológica crónica; Enfermedades endocrinológicas; Inmunosupresión moderada a grave; Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas; Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y el Embarazo adolescente
Recordó que también pueden acudir los jóvenes de 15 a 17 años a recibir la vacuna, incluso a los que cumplen 15 años en este 2022.
En el mismo sentido, agregó que actualmente se están aplicando las dosis de refuerzo a personas de más de 30 años y el registro está abierto para los de 18 y más, sin embargo para este sector aún no hay fecha de aplicación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: