5 datos interesantes sobre los celulares inteligentes

La vida moderna nos impone contar con celulares inteligentes para resolver todas las cuestiones que se nos presentan día a día. Desde entrar a alguna aplicación para pagar servicios, chequear el pronóstico, acceder a redes sociales o revisar los emails.

Hay algunos elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de celular para comprar, como la capacidad de almacenamiento, la definición de la cámara, la batería, entre otros. Sin embargo, hay algunos datos que muchas veces pasan inadvertidos.

En esta nota compartimos 5 datos interesantes acerca de estos celulares.

5 datos interesantes sobre los celulares inteligentes

1. Impacto del 5G

Este año, se superó un récord en la venta de smartphones y, con ello, la transición a la conectividad 5G trae aparejado un crecimiento de nuevos operadores y teléfonos.

El chip de las redes 5G tiene un tamaño de entre 5 y 6 nanómetros y es más potente por tener más transistores. Algunos celulares Motorola nuevos ya cuentan con este tipo de conectividad, como es el caso de los teléfonos Motorola G50 o G100.

2. Mejor experiencia de imagen y video

Una de las ventajas que nos asegura comprar un celular inteligente es tener siempre a mano una cámara para tomar fotos o grabar. Así, podemos guardar recuerdos de momentos que no queremos olvidar o hacer crecer una marca.

Los nuevos modelos de celulares Motorola tienen cámaras de gran definición, incluso en los equipos baja y media gama. A medida que nos acercamos a la conectividad 5G, cada celular ofrece mejores funciones de video: procesamiento, grabación de video y fotografía, y visualización de imágenes.

3. Inteligencia artificial

Se estipula que los smartphones puedan mejorar a la par de los avances en materia de inteligencia artificial. Además, las tecnologías desplegadas en torno a la televisión digital y los equipos de audio también influyen en la tecnología de cada teléfono celular.

La tecnología evoluciona constantemente y, en el caso de los teléfonos móviles, ayuda a mejorar la visualización, velocidad y funcionalidades. Los celulares Motorola incorporan estas nuevas tecnologías, sobre todo en sus modelos más nuevos.

4. Diseño mejorado

En el mercado encontramos una diversidad de modelos de celulares inteligentes. Una de las características a tener en cuenta al momento de comprar es el tamaño que más se amolde a nuestro estilo de vida.

También hay que tener en cuenta el peso: mientras más liviano, más cómodo para usar. En la actualidad, es común ver mejoras en cuanto a los componentes y ergonomía de los diseños, como observamos en varios equipos Motorola.

5. Memoria

En materia de smartphones también es importante tener en cuenta la capacidad de almacenamiento. Los celulares Motorola de gama media tienen gran capacidad de memoria.

Esto nos permite actualizar nuestras aplicaciones y descargar algunas apps útiles para nuestra vida cotidiana. La extensión de la memoria también es fundamental para poder almacenar videos, imágenes y archivos.

Estos fueron 5 datos sobre smartphones y acerca de cómo influyen los avances en materia de tecnología en las funcionalidades de cada equipo, incluso los celulares baratos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: