Hay avances en reconocimiento al desempeño de las mujeres, pero aún falta trabajo por hacer: Representante de Veracruz en certamen de belleza SM Internacional

"Todas las féminas deben ser reconocidas en el rol que desempeñen", dijo.
- en Cultura

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver. 02 de Marzo 2022.- La representante del estado para el certamen “SM Internacional México”, Olimpia Juárez, consideró que si hay avances importantes en el reconocimiento y derechos de las mujeres, aunque dijo eso aún no es suficiente pues falta mucho trabajo por hacer en todos los rubros, incluyendo así las políticas públicas.
En entrevista a su visita a la ciudad de Orizaba, la también tricampeona nacional de atletismo, indicó que la participación de las mujeres en todos los ámbitos ha ido en crecimiento y cada vez hay una mayor apertura para que las féminas destaquen en puestos importantes, aunque se debe reconocer que aún hay mucho por trabajar para mejorar las políticas públicas y así poder evitar la violencia.
Añadió que todas las féminas deben ser reconocidas en el rol que desempeñen, y jamás deben olvidar el corazón de mujeres luchadoras existente en cada una de ellas. «Hemos cruzado trincheras porque cuándo se iba a pensar que una mujer iba a votar por ejemplo, desde ahí estamos partiendo de que sí tenemos mucho que trabajar, pero las cosas se han ido acomodando poco a poco».
Añadió que todas las féminas deben ser reconocidas en el rol que desempeñen, y jamás deben olvidar el corazón de mujeres luchadoras existente en cada una de ellas.
«Definitivamente el avance está desde el primer momento en un marco legal en todas las leyes que se han reformado y que han cobijado hoy en día a la mujer. Esto no quiere decir que la mujer se quiera colgar una bandera de ser más importante no, porque en el ámbito de equidad, creo que hay resultados concretos marco institucional y también que esto trae un arrastre a instituciones asociaciones y organizaciones que realmente ayudan a las mujeres».
Para finalizar reiteró que aún hay mucho trabajo por hacer y se debe de seguir «picando piedra». En este sentido ejemplifico con la apertura que debe de darse para la representatividad en elección popular.
Es de menciona que Olimpia Juárez es politóloga, empresaria, consultora, tres veces Campeona Nacional de Atletismo, directora general de “Equipo Olimpia”, socio fundador de la asociación “Actitud con valor”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: