Solicitan camioneros nueva prórroga para la Carta Porte

“Meten en el mismo saco” a los hombres-camión y a los empresarios transportistas.
- en Finanzas

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver. 03 de Marzo 2022.- Ante la fecha de vencimiento del periodo establecido como de prueba para cumplir con la Carta Porte el cual tiene límite para el próximo 31 de marzo y en el que se ha demostrado que aún persiste el desconocimiento de cómo realizar este trámite correctamente, se espera que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dé un nuevo aplazamiento, señaló el dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa.

En entrevista, dijo que lamentablemente, los camioneros no tienen los suficientes recursos económicos para pagar a un contador que les apoye con el tema de los trámites de la Carta Porte, por lo que ya están llevando a cabo mesas de trabajo con la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, quien se ha comprometido en primer lugar a dar capacitación para el buen llenado de la Carta Porte pero también para otros trámites.

Dijo que confían en que sobre las pláticas entablas se tengan buenos resultados, pues le han hecho saber a la funcionaria federal que con la Carta Porte “meten en el mismo saco” a los hombres-camión y a los empresarios transportistas. “Nos meten al mismo costal, es decir que las multas van a ser parejas tanto para aquel que tiene arriba de 200 tráileres como al que tiene uno y van a analizar la situación”.

Expuso que esta situación deja en desventaja pues consideran que en ese sentido “el piso no está parejo” al no contar con los mismos ingresos y en consecuencia con las mismas herramientas. “Nosotros no queremos la Carta Porte que nos están proponiendo, sin embargo, la jefa del SAT se comprometió en primer lugar a dar capacitación para el buen llenado de la Carta Porte pero sobre todo se comprometió a otras mesas de trabajo más para ir afinando la situación”. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: