Abogados se inconforman por traslado del Juzgado Sexto de Orizaba a Nogales

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de que se hiciera oficial el cambio de ciudad del Juzgado Sexto de Primera Instancia de lo Familiar de la ciudad de Orizaba al municipio de Nogales, abogados de la zona se manifestaron en las instalaciones de este recinto ubicadas en la calle Poniente 5 de esta ciudad en contra de esta medida.

Los abogados de las diferentes barras y asociaciones de la región, señalaron que si el argumento para retirar este juzgado y llevarlo a Nogales es el ahorro en el presupuesto ante la falta de recursos para el pago de la renta del edificio se debe trasparentar el ejercicio de recursos en el Poder Judicial, pues es la segunda vez que se quiere usar esta excusa, como ocurrió con la desaparición del Juzgado Octavo y el Micro regional, entre otros en el Estado.

Fue por la mañana que con carteles en mano, los abogados señalaron que el lugar a donde los pretenden llevar no reúne con las condiciones necesarias para albergar al personal y el mobiliario, pues es muy reducido.

Detallaron que esto no sólo afecta a los abogados, sino a los justiciables también, pues mucha gente de la zona de Atzacan y municipios aledaños con trabajos paga los pasajes para trasladarse a la ciudad de Orizaba y ahora tendrían que hacer un doble gasto hasta el municipio de Nogales.

Agregaron que En protesta, además de que también tomarán medidas legales como es el amparo, para intentar evitar este traslado se entregó un oficio a la presidenta de Consejo de la Judicatura del Estado.

Esto se dio luego de que a través de una circular, el Poder Judicial informó que este recinto será trasladado al inmueble que ocupaba el Micro regional en Nogales, con lo que se ahorrarían 14 mil pesos más IVA por el pago de renta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: