Con puros chismes, dimes y diretes Cuitláhuac dejará 3 meses mas a Del Río en la cárcel

Cuitláhuac García a través de sus cabilderos dice que dejará 3 meses mas en la cárcel a del Río Virgen pues quieren seguir controlando a Ricardo Monreal para que no se mete en la sucesión presidencial
- en Opinión

El gobierno de Cuitláhuac García ya adelantó a través de sus cabilderos que no dejará en libertad a José Manuel del Río Virgen, pese a la orden de un juez federal al que calificó de corrupto y otros adjetivos calificativos. En su última rueda de prensa Cuitláhuac usó la tribuna para descalificar al juez federal que ordenó poner en libertad a Del Río Virgen evidenciando su inconformidad, irritación  y molestia y no es para menos.

No es para menos porque todo lo que hace él y sus operadores les sale mal. El gobernador del Estado no quiere reconocer que está rodeado de puro personaje incompetente bueno para nada, sus perfiles profesionales tan mediocres los ponen un día y otro también en ridículo pues todo lo que hacen se les cae y con la ley en la mano.

Debe ser muy frustrante que todos los días autoridades federales les corrigen la plana. Y los obligan a actuar respetando la ley y la constitución política, algo que a la 4T no le ha preocupado, mas bien, han evidenciado que usan el poder para abusar y servirse pues ahí los tiene ya enriquecidos en 3 años de función y 

Cuitláhuac García no quiere entender que este es un país de instituciones y de leyes. Costó mas de 80 años construirlo y de la noche a la mañana MORENA en el poder, lleva 3 años destruyendo todo para erigirse en un partido casi único, donde ya democracia ya quedó sepultada para dar paso al autoritarismo y abuso de poder.

El delito de Ultraje a la Autoridad es propio de dictaduras comunistas al estilo de Cuba, Venezuela, China, donde los ciudadanos no tienen derecho a manifestarse, a protestar, a ser disidentes pues usan la ley para detenerlos y si es posible, hasta se ordenan asesinatos al estilo de «nadie sabe, nadie supo», lo que le pasó.

A través de sus operadores, Cuitláhuac García adelantó que la Fiscalía apelará a la decisión del juez federal y al menos otros 3 meses, mantendrán a del Río preso. Es decir, como ya es costumbre, «a la ley se la pasan por el arco del triunfo», y no les preocupa que los demandan por desacato mientras MORENA tenga el poder. Pero ya pronto tendrán que irse y si continúan como van, sólo les quedan 3 años.

Estos son los argumentos que usará la fiscalía para seguir manteniendo preso al operador político de Ricardo Monreal, al que le están mandando un mensaje con la detención de tu brazo derecho, «no te metas en Veracruz». «No te muevas en la sucesión presidencial porque el candidato de AMLO es mujer y se llama Claudia Sheinbaum». El golpe contra del Río es directo contra Ricardo Monreal y él, lo sabe.

No le perdonan al senador que señalado errores de la gestión federal y que ha evidenciado en abierto su intención de contender por la carrera presidencial en 6 años, pero además que  apoyó a 6 jóvenes que estuvieron mas de medio año presos en Pacho Viejo, acusados de haber atacado a polícias, pero se comprobó que fue mentira a través de unos videos de los lugares a donde fueron detenidos y  hasta una recomendación de la CNDH recibió el gobierno del Estado.

Dice la fiscalía de Veracruz para no dejar libre a del Río Virgen:

1..El juez federal no quiso que el imputado aclarara qué hacía en la zona del homicidio.

2. Queda sin responder por qué se trasladó un día antes del homicidio a esa zona como se acreditó en la audiencia y cuya presencia fue confirmada por él mismo ante el juez del caso.

3. Y el punto clave: Juan Manuel N deberá explicar por qué iniciaron los trámites de sustitución del candidato antes de que lo mataran. Repito: ¿cómo sabía que algo le iba a pasar al candidato que iniciaron su sustitución antes de su muerte?

Porque cabe señalar que existen pruebas de este hecho clave en la documentación que se presentó ante el órgano electoral y estuvieron en manos de Juan Manuel N, pues fue quien operó dicha sustitución.

4. Por si eso fuera poco, queda sin aclarar por qué tramitaron la sustitución del candidato asesinado por su coordinador de campaña, si legalmente a este no le correspondía. Y además, el sustituto propuesto resultó ser otro presunto cómplice del homicidio ¿Quién en su sano juicio propone como sustituto al cómplice del asesinato?

5. Hay indicios de que en días previos el coordinador de campaña intentó sobornar al candidato para que aceptara varios millones de pesos que un grupo delictivo le enviaba ¿qué sabe Juan Manuel N al respecto? ¿fue parte de la negociación con el grupo delictivo y por ello decidió sustituirlo por el mismo coordinador de campaña?

6. Por qué el presunto responsable Del Río N amenazó a familiares de la víctima y correligionarios con las palabras “¿quieren otro muerto?” en la reunión donde él decidió que el sustituto sería el coordinador de campaña antes de la elección y poco después del asesinato de René Tovar.

7. Por qué el Presidente Estatal del partido Movimiento Ciudadano señaló que quien operó la sustitución del candidato asesinado fuera de estatutos y procedimientos del partido fue Del Río Virgen.
 
8. ¿Qué pasó con los millones de pesos que el coordinador de campaña le llevó al candidato cuando lo intentó sobornar? ¿Quién se los quedó?

9. La detención de Juan Manuel N se hizo con orden de aprehensión liberada por un juez, no por ultrajes, sino por homicidio doloso calificado con pruebas que lo hacen sospechoso y presunto responsable de complicidad después de 6 meses de investigación. Se demostró que no se violaron sus derechos ni se inventaron pruebas.

Como ustedes leen, todos estos argumentos de los operadores de pacotilla de Cuitláhuac García están fundamentados en «chismes», «dimes y diretes», en ninguno dicen que existen pruebas contundentes un audio, una imagen, un papel firmado, algo que de verdad sea algo firme para mantener preso al ex secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado. Por eso está considerado como otro preso político mas, del gobierno estatal.

Y es por eso que mientras la fiscalía del Estado base su acusación en chismes y versiones como las que mencionan los operadores de Cuitláhuac García, cualquier detención quedará sin efecto, trátese de quien se trate.

Y no se trata que el juez federal sea corrupto, se trata de que con esas pruebas tan falsas, tan débiles, tan inventadas, no hay motivo para que gobierno estatal, continúe manteniendo preso a del Río Virgen quien además, está enfermo y necesita de urgente atención médica.

Así las cosas, el gobierno de Cuitláhuac García continúa dando tumbo tras tumbo. Tiene razón para salir a dar su rueda de prensa y decir cosas sin fundamento, molesto, irritado, no es para menos. Cuando teniendo el poder, todo les sale mal, pues es evidente que deben hacer un cambio de fondo y empezar a leer y a tener gente mas preparada ejerciendo el poder. Mientras no lo entienda, seguirán quedando en ridículo, siendo el hazme reír en el país. Editorial Plumas Libres 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: