Mayordomía de Semana Santa en municipio de Tequila podría reunir hasta 10 mil personas este año

Es el único municipio donde se lleva a cabo la Última Cena en vivo.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 10 de Marzo del 2022.- Tras la recuperación que se ha tenido después de la llegada de la pandemia, se espera que para la Mayordomía de Santo Entierro que se realiza en el municipio de Tequila en Semana Santa, se reúnan más de 10 mil personas para esta celebración, estimó uno de los organizadores Mario Alberto Zepahua.
Entrevistado sobre este tema, dijo que luego de que suspendiera durante dos años por la llegada del coronavirus, este 2022 se retomará esta celebración la cual es conocida a nivel nacional por ser uno de los municipios que aún continúa preservando las costumbres y tradiciones, todo ello con las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Recordó que Tequila es uno los municipios con más arraigo en estas tradiciones, pues cuenta con más de 60 fiestas tradicionales como son las mayordomías, incluyendo al santo patrono, “Pedro Apóstol”, en el mes de junio, lo que lo convierte en un lugar lleno de cultura, historia y tradición.
“De hecho estamos en todo ello, Tequila es el municipio que más preservar las tradiciones como lo es el tema de las mayordomías; finalmente ahorita ya estamos en el tema de estos días relativos a la Semana Santa a lo cual es el único municipio donde se lleva a cabo la Última Cena en vivo”.

Agregó que tan importantes son estas festividades, que hay una lista para mayordomías de al menos seis años para algunas festividades, lo que garantiza que al menos en la siguiente década, se seguirá con estas tradiciones. “La gente está muy comprometida, está muy arreglada. Para el Viernes Santo se da de comer pescado seco con un molito y se hace atole de granillo azul y blanco”.

En cuanto a los cuidados que mantendrán en la próxima festividad, dijo que se aplicarán todas las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, sanitización.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: