(USICAMM) hoy funciona como Tribunal de la Santa inquisición en contra de trabajadores de la Educación

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver,  11 marzo 2022.- “La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), funciona como tribunal de la Santa Inquisición en contra de los trabajadores de la educación.

Así lo manifestó en entrevista Avith Moctezuma Uscanga Secretario General del gremio Nacional de trabajadores de la Educación (GNTE), en el marco del congreso de rendición de cuentas de dicho sindicato., dijo que el principal problema de la Educación en Veracruz son las leyes que se dijo que venían a ser mejores que quitaban la ley del servicio profesional docente y venía una ley que sería en favor de los trabajadores.

Pero fueron engañados, “Nos mintieron, no fue así, la (USICAMM) funciona como tribunal de la Santa Inquisición, demandó una ley que no sea represora, sino una ley que entienda y sensibilice en favor de los trabajadores que requieren movilidad en sus centros de adscripción porque tienen derecho a la cercanía a sus hogares y esto les va a generar menos gastos y mejor calidad de vida.

La actual es una ley que limita todas las posibilidades de cambios de adscripción y los ingresos a las plataformas horizontal y vertical están diseñadas para que los trabajadores no puedan ingresar”. Cualquier pretexto se utiliza para decirles a los trabajadores, no ingresas, no participas y esto va en detrimento de ellos mismos”.

Indicó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros no permite que se sustituyan trabajadores que están incapacitados o que están de licencia sin goce de sueldo, y esta situación afectó el año pasado a 50 trabajadores de la Educación al no poder registrarse en las diversas plataformas que existen., lo que afecta no solo a GNTE, sino a todos los trabajadores del sector educativo.

Al comentar sobre la desaparición del sistema de escuelas de tiempo completo, dijo que esta situación también afecto en su economía a los maestros por la remuneración económica que recibían cubriendo el tiempo completo y los padres de familia también han sido afectados porque ahora sus hijos salen más temprano y tiene que buscar otras opciones para que cuiden a sus hijos.

Por su parte el Maestro Odín Castillo García, secretario de finanzas del sindicato del gremio Nacional de trabajadores de la Educación (GNTE), explicó que este congreso de rendición de cuentas, se informará a representantes de cada estructura municipales del Estado, que van analizar y van escuchar los libros contables y en cada libro vienen las facturas que e4s el soporte de la rendición de cuentas.

Ellos llevaran a las bases toda la información para que tengan la tranquilidad que el recurso que llega al sindicato está bien aplicado, en gestión en la Secretaría de Educación, renta del edificio del sindicato, pago de luz, papelería y mantenimiento en general y todos los gastos están sustentados con notas y facturas y por eso se hace ésta rendición de cuentas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: