Otro frente frío y su masa de aire polar ingresará el martes a Veracruz

Xalapa, Ver. El frente frío 35 se localiza a esta hora desde el extremo noreste de Canadá hasta el oeste de Honduras. Se espera siga alejándose del territorio nacional. Por su parte, su masa de aire ártico cubre el Golfo de México y entidades del noreste, este, y sureste del país, previéndose se mueva hacia el noreste modificando sus características térmicas y también retirándose del territorio mexicano.

Adicionalmente, otro frente frío es observado sobre el suroeste de los Estados Unidos y existe el pronóstico de que avance hacia el sureste impulsado por una masa polar, e ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada del martes cuando recorrería con rapidez Tamaulipas y Veracruz. Tal escenario meteorológico prevé las siguientes condiciones del tiempo:

Domingo 13: Disminución de nublados y del potencial de lluvias. Acumulados esperados de 5 a 20 mm especialmente en cuencas del sur. Nieblas eventuales en montañas y por la noche y madrugada en llanuras y costas. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa centro-sur, disminuyendo y cambiando al Este y Sureste por la noche. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, y se mantiene el ambiente fresco a frío a por la noche y madrugada del lunes con heladas en partes altas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, cerca de la costa, disminuyendo.
Lunes 14: probabilidad baja de lluvias, no descartándose algunas ligeras con acumulados menores de 5 mm en horas de la tarde y noche en montañas. Nieblas eventuales en montañas por la noche y de madrugada en llanuras-costas. Viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en costas. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, y se mantiene el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del martes con heladas en partes altas.
Martes 15: aumento de nublados con lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y sur, incluyendo la región de los Tuxtlas. Viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente. Ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada del miércoles.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: