Se manifestaron perredistas frente a fiscalía de Veracruz para exigir «libertad de los presos políticos» del Gobierno de Cuitláhuac

Edgar Pereyra diputado federal y secretario de Asuntos Políticos de la Dirección Ejecutiva Nacional del sol azteca llamó "sátrapa" a Cuitláhuac García por su decisión de encarcelar a políticos usando "ultrajes a la autoridad"

Nicolás Cruz/ Xalapa Ver,-Militantes, de diversos municipios del Estado, simpatizantes y ciudadanos que apoyan las causas sociales del PRD, con mantas, y gritos de “presos políticos libertad, presos políticos libertad”, exigieron justicia y la libertad de Rogelio Franco, “presos políticos libertad, presos políticos libertad, a los presos por luchar, libertad, libertad”.

Acompañaron a diputadas y diputados representantes del sol Azteca en el congreso Federal, en la manifestación pacífica realizada en las puertas de la Fiscalía General del Estado, para exigir un alto a la represión política basada en la intimidación y el uso excesivo de la fuerza en contra de quienes no piensan igual que las autoridades estatales.

Perredistas se arriesgaron a que Hugo Gutiérrez se los llevara argumentando «ultrajes a la autoridad».

dgar Pereyra diputado federal y secretario de Asuntos Políticos de la Dirección Ejecutiva Nacional del sol azteca expuso que hace un año, con la detención de Rogelio Franco el PRD manifestó que era inconstitucional la medida de ultrajes a la autoridad, que era una medida de persecución contra la oposición, que el gobernador emprendió contra ex dirigentes, actuales y ex funcionarios de otros partidos, lo que hoy se ha corroborado.

«Venimos a la fiscalía general para exigirle a la fiscal carnal del sátrapa gobernador de Veracruz que libere a  Rogelio Franco, Rogelio Franco es un preso político es un preso de conciencia, es al igual que Goyo, al igual que Azucena, al igual que Juan Manuel al igual que muchas y muchos  veracruzanas y veracruzanos presos  de conciencia», dijo.

Agregó «: » Que el único delito que han  cometido es señalar los abusos del gobernador los abusos de la fiscalía y los abusos que se están cometiendo a lo largo del Estado, “con el voto de la gente que está hasta la madre de sus tropelías lo vamos a echar de Palacio, los vamos a sacar de la fiscalía y van a enfrentar a la ley por todos sus crímenes”.

Al dirigirse a los militantes  de su partido, dijo que seguirán luchando para poner en libertad a Rogelio Franco, “compañeros les decimos que no hemos abandonado un momento la causa de Rogelio y de los presos políticos, seguiremos luchando, seguiremos  buscando que Rogelio Franco se ponga inmediatamente en libertad.

«Seguiremos luchando porque Goyo se ponga en libertad, porque Azucena este puesta en libertad, seguiremos luchando para que en 20224 estos sátrapas, estos viles que gobiernan hoy en Veracruz, se vayan y que enfrenten la ley por sus crímenes”.

Por su parte, la diputada federal Elizabeth Pérez  vicecoordinadora de la bancada del PRD en la cámara de diputados  dijo que es necesario pedirle a este gobierno que cumplan con las garantías constitucionales.

“Dejen de ser quienes manipulen, quienes modifiquen la ley a su modo para  intentar que la ciudadanía este acallada, les vamos a gritar cada vez que ustedes se equivoquen, esos que están equivocados y que hay una ciudadanía con consiente, valiente, que hay una ciudadanía digna que los va a quitar de esa silla”.

Pidió respeto para todos y todas las personas que disienten de las políticas públicas que el supuesto gobierno de la transformación implementa, las cuales carecen de toda lógica, pero además se encuentran alejadas del sentir social que demanda acciones justas en beneficios de todos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: