Celebra ITBoca «Día Internacional de las Matemáticas» con el Primer Rally: Jaime Cañas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río celebró el "1er Rally Matemático", organizado por el Departamento Académico de Ciencias Básicas.
- en Cultura

Boca del Rio, Ver., 14 de Marzo del 2022.- En conmemoración del Día Internacional de las Matemáticas, se celebró en el Instituto Tecnológico de Boca del Río el «1er Rally Matemático», organizado por el Departamento Académico de Ciencias Básicas, dando el banderazo de inicio el director Jaime de Jesús Cañas Ortega.

A nivel global se celebra este 14 de marzo el «Día Mundial de las Matemáticas» y el Instituto Tecnológico de Boca del Río no podía dejar pasar la oportunidad de evaluar en una competencia, el talento de sus alumnos en las diversas ramas de Ingeniería.

Participaron un aproximado de 100 alumnos divididos en 19 equipos de diferentes niveles, carreras y la evaluación fue en diversas disciplinas como algebra, trigonometría, geometría analítica y Cálculo.

El primer lugar lo Obtuvo el equipo “H2”, de la carrera Ingeniería Mecánica; el segundo lugar lo obtuvo el equipo “Boca Jrs”, también de Ingeniería Mecánica; el tercer lugar fue para el equipo: “Los Esquiteros”, de la carrera Ingeniería Civil.

En entrevista, el director Jaime de Jesús Cañas Ortega, Expreso que el ITBoca no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar está conmemoración mundial, participando en matemáticas, qué es base para las diferentes disciplinas y carreras que se imparte en la institución.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: