No debe haber incertidumbre por la venta de Banamex: Manuel Romo (Video)

Manuel Romo director general de Citi Banamex estuvo en el puerto de Veracruz/Plumas Libres

Por Luis Ortiz

Veracruz, Ver, Manuel Romo director general de Citibanamex, dijo que los clientes no tienen por qué tener incertidumbre ya que el banco es uno de los más sólidos en el país, esto luego de que a inicios de este año se anunciará que Citigroup vendería Banamex.

En entrevista con Plumas Libres, puntualizó que la venta del banco es como ya ha sucedido en otras ocasiones en las que ha cambiado de dueño, y Banco Nacional de México (Banamex), mantendrá la capacidad institucional para crecer y evolucionar

“Primero, seguimos trabajando para ser el mejor banco del país, a nuestros clientes lo que les decimos es que todos sus servicios que tienen, la oferta comercial se mantiene. La estabilidad de nuestro canal se va a mantener, estamos comprometidos con ello y tercero en las comunidades en donde trabajamos toda la labor social, la labor cultural va continuar, tenemos el compromiso durante este proceso de que el Banco no va a faltar absolutamente en nada en  todos nuestros servicios y toda nuestra operación»

Romo mandó un mensaje a los miles de clientes de la institución en Veracruz y recalcó que su dinero y sus servicios se respetan, no cambian las condiciones de ninguno de sus créditos e inversiones.

«El mensaje que queremos dar a todos nuestros 22 millones de clientes es que no va a cambiar nada, los servicios, las tasas que tienen contratadas, los términos que tienen contratados con nosotros no cambian y no van a cambiarlo, ante todo el proceso el banco está absolutamente comprometido a eso»

Puntualizó que el banco está sólido y esa solidez es la que da la tranquilidad de que van a poder cumplir este compromiso durante los 2 años de transición.

Mientras Citi sea el responsable y el dueño de esta operación es nuestra principal prioridad”.

Romo detalló que Citi espera concretar la venta de Banamex en 2023, así lo informó este martes Manuel Romo, director general de Citibanamex en su visita a la ciudad y puerto de Veracruz.

Anunció que el proceso consta de tres etapas: la primera inició el 11 de enero, fecha en la que se anunció que Citigroup dejaría la banca de consumo en nuestro país.

La segunda etapa culminará a finales de 2022, luego de que reciban ofertas de los interesados y evalúen la opción más adecuada.

La tercera etapa arrancaría en 2023 posterior a la negociación del acuerdo, y donde se anunciará al comprador, así como la firma del acuerdo.

Y a los usuarios de Veracruz les dijo que estén seguros del compromiso con ellos por parte de la institución financiera.

«Que todos nuestros clientes que tenemos en Veracruz tenemos algo así como 600 mil clientes  y a cada uno de ellos  lo que les decimos es que no van a cambiar los productos, vamos a continuar con el mismo nivel de excelencia de servicio, seguimos absolutamente comprometidos con ellos y esto no va a cambiar», remató el director general de Citibanamex en el país, Manuel Romo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: