Acusan a ginecobstetra del IMSS 71 de Veracruz de negligencia, murió bebé por no atender parto a tiempo

Alejandro Saldaña pidió a la delegada Maria de Lourdes Carranza haga su trabajo y supervicen mas labores de médicos
- en Salud

Veracruz, Ver.- Una joven de 22 años de edad de nombre Darien N acudió al IMSS clínica 71 de Díaz Mirón ya que su término de embarazo había llegado, aseguran rompió la fuente para entonces; sin embargo acusan el ginecobstetra la mandó a caminar por cuatro horas, cuando volvió su neonato ya había muerto en su matriz.

A través de un integrante del sindicato SNUP de Tamsa, de nombre Alejandro Saldaña Hernández, acudió a las afueras del nosocomio para denunciar lo que dicen fue una negligencia médica que acabó con la vida de un bebé.

Un médico del hospital le dijo a la joven Darien N que vaya a caminar unas cuatro horas, ella obedece y al volver después del tiempo al pasarla a labor de parto se dan cuenta que su gestante ya no tenía vida, presentaba el cordón umbilical alrededor del cuello.

Un familiar de la joven es integrante del Sindicato de Tamsa –SNUP- por ello acudieron a denunciaron presuntos actos de negligencia médica en el hospital de ginecología número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ángel Saldaña Hernández explicó que Darien es familiar de un trabajador de Tamsa ante los hechos le hace el llamado urgente a la delegada de IMSS Veracruz Norte María de Lourdes Carranza Bernal que se dé cuenta de lo que se está suscitando al interior de este nosocomio, dijo.

El caso de Darien se suscitó por una decisión de un médico del tercer turno (noche) comentó, Darien llega en la madrugada para su valoración con la situación ante descrita, al llegar y revisarla, dándole a conocer que su hijo ya no tenía vida, los familiares encararon al director de Ginecología Cruz Pérez le cuestionaron cómo sabrían sino fue resultado de esa mala decisión la muerte del nonato.

El médico les indicó que lo dicho por el médico de turno fue un procedimiento normal pero los familiares y hoy con el respaldo del SNUP quieren saber la verdad, si el bebé murió por que la madre esperara tantas horas en las condiciones que estaba o por otras razones.

“Delegada baja a tus unidades médicas ayúdanos a que el servicio sea como tú lo dijiste que querías transformarlo para que fuera la mejor seguridad social y este caso dijo se una muestra de que no se está cumpliendo con esa premisa”; reclama Saldaña Hernández.

Asegura que el director de la clínica le dijo que había sido responsabilidad del médico que tomó la decisión por ello insistió en que en un hospital los errores cuestan vidas y no pueden darse el lujo de cometer un error.

También comentó que el martes en las primeras horas llega otra paciente para labor de parto la mandan de nuevo a caminar y a los pocos minutos regresó con el bebé naciendo en el automóvil.

Ante estos dos casos en menos de una semana indica es porque algo se está haciendo mal en el nosocomio, por ello pidió atención inmediata de calidad, no descarta el derecho a proceder conforme a la ley ante esta situación.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: