Conjuran huelga en el Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver.- Tras una negociación histórica entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la CROC, entre la que destaca un aumento de 3.8% por ciento directo al salario y una serie de prestaciones que en total representan una dispersión adicional para este año de 49 millones de pesos, este martes quedó conjurada la huelga a la que había emplazado dicha organización sindical a la administración municipal encabezada por Ricardo Ahued Bardahuil.

El secretario general de este sindicato, Rolando Ortega Salazar, destacó que además se acordó un 20% por ciento de ayuda para el pago de servicio de agua, 20 por ciento de ayuda para renta, y un incremento en uniformes que se utilizan el primero de mayo. Aunado a ello, se acordó la homologación para quienes tiene un salario bajo, con un 22% por ciento de aumento.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el esfuerzo y labor de quienes intervinieron en esta negociación, lo que permitió conjurar la huelga emplazada para el próximo 24 de marzo, y obtener una serie de beneficios para todas y todos los trabajadores, para mejorar las condiciones laborales y de vida de la plantilla laboral.

El Alcalde manifestó que de esta forma se cumple con las principales necesidades de los empleados y se sientan las bases para trabajar con austeridad, transparencia, eficiencia y disciplina financiera, pues para lograr acuerdos con la parte sindical fue necesario realizar reducciones salariales al personal de confianza e implementar una reingeniería administrativa, ya que en este momento no hay manera de contratar más personal, ni margen para grandes salarios en el Gobierno Municipal.

A la firma del acta de los acuerdos asistieron la tesorera Indira González Ramírez; la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez; el director de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández, así como integrantes del Comité sindical.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: