Veracruz, Ver.- En Octubre de 2019 una menor de 8 años de edad fue objeto de abuso sexual a manos de su propio padre Eduardo Torres Beltrán quien la amenazó de matar a su madre y hermano si ella decía algo; la noche de este martes 15 de marzo el sujeto fue detenido por vecinos de la pequeña y entregado a las autoridades; horas más tarde, en la madrugada la policía lo soltó pese a que está denunciado desde Octubre de 2021.
Natalia madre de la menor dice que la denuncia (3534/2021) contra el padre de su hija Eduardo Torres Beltrán de quien se separó inmediatamente que la menor le confesó la violación a la que la sometió a sus ocho años de edad está “congelada” no hay ningún avance y no han detenido al presunto pese a que ella señaló el domicilio en que vive, además anda como si nada libremente en las calles.

El pasado martes 15 de marzo Torres Beltrán acudió a una casa en Lomas de Río Medio para cobrar una renta de la vivienda que asegura la señora Natalia le corresponde porque el padre de sus hijos no le da ningún dinero para mantenerlos y el sujeto llegó a cobrar el dinero antes que ella, cuando los vecinos le avisaron que ahí estaba ella acudió para pedirle el dinero por lo que el sujeto se tornó agresivo.
Vecinos al saber lo que el pederasta había hecho a su propia hija y al escuchar la discusión salieron en apoyo a la joven madre pero el señalado al ver la situación tomó por la fuerza a la menor víctima e intentó llevársela, la señora Natalia salió corriendo atrás de él para quitarle a la niña pero fueron los vecinos quienes lo cercaron y detuvieron.

Llamaron a las autoridades para entregarlo, se lo llevó la policía pero en la madrugada lo soltaron y todavía de la policía le avisaron a la madre de la menor para decirle que ya se había ido porque estaba golpeado y él dijo que era víctima de la gente; la señora y vecinos hicieron una manifestación este miércoles exigiendo justicia.
Con pancartas y cartulinas con fotos del pederasta y haciendo un llamado a las autoridades el Gobernador Cuitláhuac García, a la fiscal Verónica Hernández exigen que el sujeto sea aprehendido y llevado ante las autoridades para que pague por su delito; la madre de la niña rompió en llanto y casi colapsó mientras era entrevistada.
¡Ya no puedo más! ¡Por favor que se haga justicia! “A Nadie le va doler ver a mi hija como a mí, no es justo que no lo detengan, que no haya avances. Me duele tanto ver a mi hija. Tenerla que llevar a estudios médicos por lo que él le hizo” y rompió en llanto sin poder seguir declarando.
Los vecinos caminaron hasta el puente de Torrentes escoltados por tránsito para evitar un accidente, el sujeto quedó en libertad hace cinco meses que fue denunciado y no ha sido detenido, pero incluso este martes quiso llevarse a la niña que él mismo violó por la fuerza.
Los comentarios de la ciudadanía en redes sociales son de indignación contra la policía y la fiscalía, le dicen a la madre de la menor que tomen justicia por propia mano y también comentan que las autoridades no están para ayudar al pueblo sino a los delincuentes.
Comentarios