Anuncia alcalde de Xalapa otro ajuste al presupuesto, reducirán salarios de personal de confianza cancelan nuevas contrataciones

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, jueves 17 marzo 2022.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil anuncio este día otro Ajuste del presupuesto del Ayuntamiento de Xalapa, debido que a partir del actual ejercicio fiscal la administración tendrá que pagar cerca de 50 millones de pesos anuales adicionales para cumplir los compromisos adquiridos con el personal de base al servicio del Ayuntamiento.

Ahued Bardahuil, dijo en conferencia de prensa que dichos ajustes responden a incrementos justos Para la plantilla laboral que venía percibiendo salarios por debajo del mínimo, “la prioridad es proteger los derechos de los trabajadores y seguirá habiendo ajustes de personal y gasto corriente”.

Comentó que estos incrementos están entre las condiciones generales de trabajo como el aumento a la aportación por concepto de ayuda en el pago del agua, renta y la cantidad que se entrega anualmente para la compra de uniformes con motivo del desfile del Día del Trabajo.

Señaló que a partir de este año se tendrá un incremento de 50 millones de pesos de gasto obligatorio anual que no estaba contemplado en el presupuesto, y, para evitar la necesidad de suspender acciones importantes para la ciudad y salvaguardar temas como la obra pública, se aplicará una serie de medidas acordes a los actuales tiempos de austeridad.

El munícipe informó que ya se realiza una reestructuración administrativa al interior del Ayuntamiento, donde destaca el análisis de las plantillas laborales a fin de determinar la manera más eficaz de operar, una reducción salarial al personal de confianza y la decisión de suspender por completo las contrataciones de personal de nuevo ingreso y eliminar suplencias para el personal de base.

“Cada Director está buscando cómo reducir el gasto y hacer más con menos., Xalapa enfrenta grandes retos financieros pero con responsabilidad daremos resultados”, finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: