IPAX no paga desde hace un año Fovissste, pero si se los descuenta a los trabajadores, denuncian

Veracruz, Ver. Una denuncia pública de unos trabajadores del Instituto de la Policía Auxiliar y Preotección Patrimonial para el Estado de Veracruz –IPAX- revela que la institución dejó de pagar al FOVISSSTE los créditos para vivienda que otorgó a los trabajadores, pero a ellos les continúa descontando dicho pago en la nómina.

Alertaron que el IPAX desde Octubre del 2021 dejó de pagar las cuotas de los trabajadores pero a ellos sí les sigue descontando ese dinero por lo que cuando un trabajador consulta su estatus de pago aparece en moratoria lo que le lleva al buró de crédito por falta de pago, lo que el IPAX no les informa porqué no traslada su descuento al pago correspondiente.

Además hace unos meses por instrucciones de la jefa de recursos humanos de IPAX de Xalapa  fueron a las comandancias representantes de una empresa de préstamos llamada CREDIFIEL para darles préstamos a los policías que así lo quisieran porque el ISSSTE ya no está dando préstamos al IPAX debido a que no deposita al ISSSTE los descuentos de trabajadores.

El director del IPAX Héctor Manuel Riveros Hernández no ha informado nada a sus subalternos mientras el área de recursos humanos sigue descontando los cobros y el porcentaje como si pagara.

Debido a que tampoco le traslada los descuentos de los trabajadores del IPAX a la empresa CREDIFIEL la empresa va a los domicilios de los policías y trabajadores a cobrarles.

Un policía afectado dice que el descuento sería por nómina y el IPAX tiene la obligación en depositarle a la empresa lo descontado al policía y al personal administrativo.

Los policías que se dieron cuenta les están diciendo a todos los que tienen créditos de vivienda con la institución o la empresa que chequen sus estados de cuenta en FOVISSSTE pues desde octubre 2021 IPAX dejó de pagar lo que les pone en riesgo mientras a los policías les sigue descontando de nómina.

Comentarios

  1. Hay que difundir para que se haga del conocimiento público…Lamento que estas personas lastren a nuestro Veracruz y a la palabra del Presidente, quien intenta mejorar la política económica del país y éstos tipejos anden tranquilos robando a diestra y siniestra..

  2. Yo renuncie al ipax pero desde hace 5 meses no me quieren dar mi liquidación por 5 años de servicios, dónde puedo demandarlos alguien me puede orientar

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: