La masa de aire frío se fortalecerá y provocará lluvias y norte sábado y domingo en Veracruz

- en Sociedad

Xalapa, Ver. El frente frío 37, localizado desde un centro de baja presión al sur de Los Grandes Lagos de Norteamérica hasta el sur de Veracruz, donde se ha estacionado, estará recibiendo nuevas aportaciones de aire frío, por lo que su masa se fortalecerá y seguirá cubriendo el noreste y este del territorio nacional, así como el noroeste, norte y noreste del Golfo de México, será hasta mañana cuando esta última se mueva hacia el noreste y los sistema de baja presión comiencen a dominar el centro y sur de los Estados Unidos, así como en norte de México. Tal escenario meteorológico prevé las siguientes condiciones del tiempo:

Sábado 19: El viento del NORTE se reintensifica alcanzando velocidades de 50 a 65 km/h y rachas de 65 a 80 km/h especialmente en la costa central, decreciendo por la noche. Las lluvias se generalizan con acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y región montañosa central, asimismo la temperatura desciende, siendo más notable en regiones del norte y algunas del centro.

Domingo 20: El viento del NORTE decrece, las lluvias y probables tormentas continúan en varias regiones del estado con acumulado de 5 a 10 mm y máximos de 20 a 30 mm, disminuyendo por la noche, mientras que la temperatura muestra poco cambio.

Perspectiva: entre lunes 21 y martes 22 el ambiente se torna cálido a muy cálido con lluvias y tormentas únicamente en regiones montañosas, esto como resultado del dominio del viento del Este y Sureste, incluso con probabilidad de un evento de Surada en la regiones típicas con rachas mayores a 70 km/h. Sin embargo entre el mismo martes 22 y el miércoles 23 un nuevo frente frío estaría cruzando la entidad, asociado a otro evento de NORTE.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: