Xalapa, Ver. Después de lo sucedido en el Hospital de Alta Especialidad donde un corto circuito originado por una cafetera que se quedó encendida muchas horas en uno de los cubículos del HAEV y provocó un incendio que pudo cobrar vidas humanas; la Secretaría de Salud ordenó una inspección y “requisa” en todas las áreas del nosocomio para retirar todo electrodoméstico que genere carga extra de energía.
A través de esta inspección de todas las áreas detectaron lo que está mal y corrigieron, mandando desaparecer aquellos aparatos electrónicos y electrodomésticos que nada tienen que hacer en un hospital de Alta Especialidad.
En las revisiones desde el pasado miércoles, jueves, viernes en consultorios y oficina por oficina los del área de calidad encontraron gran cantidad de objetos que no deberían estar el dichas áreas por lo cual tuvieron una junta con todo lo personal administrativo.
En dicha reunión oficial la administradora Claudia Isabel Aguilar Arauz les advirtió que a partir de la fecha nadie puede meter aparatos a las oficinas; el día jueves la junta fue con enfermería y después los médicos hasta estaba contemplado ver al jefe de servicio para hacerlo responsable si alguien introduce un televisor o hasta módems para ver televisión por cable.
La advertencia a todos es que van a proceder de ahora en adelante y será responsabilidad administrativa o penal según el caso a quien desobedezca, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se encontraron hornos microondas, cafeteras, hornos eléctricos, parrillas eléctricas, refrigeradores, ventiladores, y hasta codificadores para la televisión por cable porque hasta líneas de Total Play hay funcionando.
En la oficina de medicina hay megacable y por supuesto televisores, pero esto no es nuevo, esto lo han permitido por años, es el departamento de Calidad recorriendo el Hospital y en muchos casos la gente guardo sus cafeteras para evitar que se las quitaran.
Hay fotografías de todo lo que se encontró en los pisos del hospital general en los quirófanos, en las áreas de mantenimiento en dónde está ropería dónde está almacén.
Tan es así que la administradora descubrió que en la planta baja en frente de los elevadores había un área que era de fotocopiado y ahí le decían el Oxxo porque vendían como en una tienda de conveniencia.
La persona que estaba encargada del área de fotocopiado de lo que necesita el hospital tenía refrigerador microondas vendía cigarros; vendía cacahuates con chile papas con chile en la mañana vendía pan y ya vendía las palomitas porque tenía un microondas un verdadero mercado.
Incluso se habla de que en esa área también se manejaban préstamos personales de dinero ya quitó; sin embargo ha trascendido que ahora ese negocio lo tienen el almacén del Hospital.
En almacén tiene un refrigerador lleno de Coca Colas, aguas, venden pambazos chocorroles cigarros sueltos
También antes en el hospital había venta de esquites llegaron en las noches, había una enfermera que llevaba su parrilla y ahí se ponía hacer los esquites para el turno de la noche.
Comentarios