Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver, lunes 21 marzo 2022.- Este primero de abril tenemos la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de nuestro sindicato y relevar la inoperancia, devolverle al sindicato la presencia gestora que debe tener, ya que es el instrumento que tenemos y consideramos debe estar dirigido por trabajadores de la educación.
Hombres y mujeres que sepan cuál es el trabajo que se desarrolla en el aula, en el campo, los que conocen las necesidades, no por los líderes de escritorio que ya desde hace tiempo, desconocen las necesidades reales de la base trabajadora y que dejó de importarles”.
Así lo expreso en conferencia de prensa Galdino Diego Pérez candidato de la sección 32 del SNTE al señalar su intención de encabezar la Secretaría general del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Dijo pertenecer a la base trabajadora a lo largo y ancho del estado de Veracruz, de todos los niveles educativos y expresiones ideológicas sindicales, que luchan de manera permanente por la democracia sindical y la justicia laboral.
¿Quién es el maestro Galdino Diego Pérez? Un docente frente a grupo que ha participado en la democratización de la sección 32, fue el primer Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Indígena del estado, durante el período 1991-1993.
Es tiene dos licenciaturas en Ciencias Sociales y en Derecho con un Diplomado en Derecho Electoral. Actualmente es Coordinador del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano y Vocero Nacional del Movimiento por la Transformación Sindical.
Comentarios