Xalapa invita al programa permanente de esterilización canina y felina

Xalapa, Ver.- Para evitar la sobrepoblación de animales en situación de calle y mejorar las condiciones de salud pública, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa invita a la ciudadanía a participar en el programa de esterilización canina y felina a través de su identificación y atención por parte de personal de la Unidad de Salud Animal.

El jefe del área, José Luis Ronzón Ronzón, detalló que en apoyo a agrupaciones animalistas y rescatistas, todos los lunes los animales son esterilizados con material quirúrgico de calidad, se les brinda la atención médica necesaria y tras rehabilitarse, se les da en adopción.

Explicó que tanto machos como hembras se deben esterilizar, pues una hembra canina entra en celo dos veces al año y ello representa un problema de salud para las personas, ante la sobrepoblación de estos animales en la vía pública.

De acuerdo con el funcionario, este programa se enfoca principalmente a las zonas de alta y mediana marginación, donde se trabaja en conjunto con grupos animalistas, rescatistas, jefes de manzana, agentes y subagentes municipales para unir esfuerzos en beneficio del bienestar animal.

Finalmente, dijo que el objetivo de la Unidad de Salud Animal es crear conciencia entre la población y lograr la tenencia responsable, defensa y bienestar de los animales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: