Denuncian propietarios continúan invadidas 2 mil hectáreas del predio Jinicuil Manso, alcalde de Coatepec no los apoya

Lamentan no recibir apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales MORENA avala la invasión dicen

Raziel Roldán.

Coatepec, Ver.- De acuerdo a propietario de terrenos en el bosque de Coatepec, denunciaron que el predio Jinicuil Manso continúa invadido por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), por lo que piden intervención de las autoridades municipales para evitar que se apruebe el deslinde que pretende realizar la Sedatu en la zona conocida como “Sierra Alta”.

De acuerdo con Blanca Trinidad Hernández, una de los legítimos propietarios, esta superficie de más de dos mil hectáreas se encuentra en la congregación de Tapachapan del municipio de Coatepec, en el bosque mesófilo de montaña y del cual creen se busca explotar el río.

Añadió que el deslinde no se ha efectuado ya que se logró la suspensión provisional a través de un amparo, toda vez que desde la administración pasada han realizado la misma petición sin obtener respuesta alguna.

“Esperamos tener una respuesta pronta, es un tema que nos preocupa como propietarios y como ciudadanía, ya que esto afecta a todos, el cuidar el bosque, que es nuestro pulmón”, aseveró.

Los propietarios solicitaron mediante un oficio la postura del Ayuntamiento de Coatepec, ante la postura de la Sedatu, pues desconocen si hubo algún avance en el tema durante la pasada administración.

Finalmente recordó que ya se inició un proceso legal contra los invasores en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de despojo, y aunque reconocieron que el proceso ha sido lento, ya fueron detenidas ocho personas integrantes de la CIOAC, así como el líder Francisco “N, mismos que fueron vinculados a proceso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: