El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued dice que no intervendrá en elección de agentes municipales

Ricardo Ahued

Xalapa, Ver. 22 marzo 2022.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil enfatizó que no intervendrá en la elección de agentes municipales en las cinco congregaciones de este municipio, y que trabajará coordinado con los hombres o mujeres que elijan los pobladores como sus autoridades para mejorar las condiciones de la zona rural.

La elección de agentes municipales para las 5 congregaciones de Xalapa: El Castillo, Tronconal, Chiltoyac, Colonia 6 de Enero, y Julio Castro (Las Trancas) se realizará el domingo 03 de abril, y para esta celebración, el ayuntamiento local lanzó la convocatoria previamente a fin de que se inscriban habitantes y vecinos que quieran participar como candidatos y candidatas. 

Ahued Bardahuil informó que el ayuntamiento local instaló la Junta Municipal Electoral que se encarará de recibir las solicitudes de registro y dentro de las veinticuatro horas siguientes al momento de su recepción, verificará el cumplimiento de los requisitos; en caso de observar alguna inconsistencia en la documentación presentada o advertir alguna omisión, lo notificará inmediatamente al aspirante para que pueda subsanar sus inconsistencias u omisiones, dentro de las siguientes veinticuatro horas de hecha la notificación.

“Ni el ayuntamiento ni alcalde participan con alguna orientación política en ninguna congregación; con el que gane habremos de trabajar de la mano, para mejorar las condiciones de la zona rural” afirmó el alcalde.

De acuerdo con la convocatoria, los y las próximas agentes municipales iniciarán su labor a partir del 01 de mayo del 2022 y finalizará el 30 de abril del 2026.

Al respecto Ahued Bardahuil señaló “está instalada una oficina para el consejo; es un tema en el que el alcalde no participa. El ayuntamiento solo tiene la obligación de constituirse para revisar el proceso, responsabilizarse pero no tener tendencia política”.

La Junta Municipal Electoral se integrará por un representante del Ayuntamiento, quien fungirá como Presidente; un representante del Congreso del Estado como Secretario; y por el Vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal, quien tendrá el carácter de Vocal; todos ellos con derecho a voz y voto.

Comentarios

  1. Oye peloncito chairo protector de huevones ratas y viciosos como su antecesor hipolito, y también madreador de la clase trabajadora del municipio, mejor deberías de intervenir en arreglar las calles de xalapa que son una verdadera mierda, esta hechas pedazos y llenas de baches….ya ponte a trabajar! Huevón!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: