Peritaje arroja que Boca del Río tiene puente seguro dice Juan Manuel Unanue

Por Luis Ortiz
El alcalde de Boca del Río en entrevista dijo que no existe riesgo de qué el puente vehicular ubicado en la cabecera municipal  pueda caerse

Puntualizó que han sostenido pláticas con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para analizar el proyecto de ampliación de un carril de norte a sur y otro de sur a norte, para facilitar el acceso a la ciudad.

“Esa voluntad tiene que venir acompañada de recursos económicos por parte de la federación. No existe riesgo de que caiga el puente, es lo que arroja el peritaje en el dictamen que tienen, harán un mantenimiento preventivo, mandamos un oficio formal al Presidente de la República para que ponga atención a este paso tan importante del estado”.

Unánue Abascal  dijo que además se pidió el dragado del Río a Capitanía del Puerto y con la Conagua.

En otro tema  Unanue Abascal llevó a cabo la confirmación del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana, con lo que se busca fortalecer la seguridad del municipio, sobre todo en algunos puntos, como el fraccionamiento Virginia, Joyas de Mocambo, entre otros.
Aseguró que existe toda la disposición de la Secretaría de Marina para mantener el apoyo y dar más seguridad a la ciudadanía.
“Hay toda la voluntad por parte de la Secretaría de Marina en mantener este apoyo que para nosotros es muy importante, es relevante y a la ciudadanía le da certeza y toda la seguridad, hay que atender algunos puntos del municipio y emprenderemos otras acciones muy puntuales”.

Recordó que actualmente se cuentan con 112 policías municipales, pero se podrían generar estrategias de ahorro para incrementar el número de elementos.
Por último señaló que el fin de semana largo dejó cerca de 40 millones de pesos en derrama económica y al menos 200 mil visitantes llegaron a la ciudad de Boca del Río, además la ocupación hotelera fue mayor al 75 por ciento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: