Se manifiestan integrantes de la OMETT para exigir un alto a abusos de empresa de grúas

Manuela V. Carmona

Camerino Z Mendoza, Ver., 22 de Marzo del 2022.- Para exigir un alto a lo que consideran es un abuso de parte de las empresas de grúas de la región, integrantes de la Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwahikapa (OMETT) A.C. se manifestaron en calles de los municipios de Camerino Z Mendoza y Nogales.
Al mediodía del lunes más de un centenar de habitantes de Soledad Atzompa entre otros municipios se reunieron en la Alameda Central de Camerino Z Mendoza para marchar hacia las instalaciones de la empresa “Grumex” para pedir la liberación de una unidad retenida, ya que de acuerdo con el vicepresidente de esta organización Pedro Rojas Avelino, los cobros por arrastre y corralón llegan hasta los 80 mil pesos.

«Estoy llamando a que nos apoyen con una mejor atención para mis compañeros, nosotros bajamos a esta zona para surtir nuestra despensa, hacer compras para nuestro trabajo o a convivir con sus familiares»
Detalló que los habitantes de los municipios serranos se ven en la necesidad de trasladarse de la ciudad a sus comunidades en vehículos, mismos que muchas veces son detenidos por elementos de Tránsito del Estado y Policías Municipales en Ciudad Mendoza y llevadas por la empresa “Grumex” a su corralón y para liberarlos los cobros llegan hasta los varios miles de pesos, haciendo imposible para este sector recuperar sus vehículos.

“Los encargados de esta negociación tratan mal a las personas de comunidades rurales e indígenas a quienes les cobran cantidades que van de los 4 mil a los 12 mil pesos por día y tal pareciera que están en contubernio con las delegaciones de tránsito de Nogales y Ciudad Mendoza”.
Agregó que las unidades que son retenidas en este corralón, cuando son entregadas a sus dueños en ocasiones les hacen falta refacciones, como llantas e incluso salen con otras que no son del propietario de la unidad en donde incluso también les cambian el escape y son gastos extras que deben cubrir.
Expuso que ante el hartazgo de lo que consideran un abuso de poder, es que decidieron solicitar a las autoridades correspondientes, la atención para la liberación de una camioneta retenida, así como dos motocicletas, por lo que se trasladaron al corralón de dicha empresa, en donde al no recibir una respuesta favorable decidieron bloquear la avenida Hidalgo a la altura de la Escuela Esfuerzo Obrero y Vías del Ferrocarril.

Sin embargo tras un lapso de tiempo y ante la falta de atención por parte de alguna autoridad, decidieron trasladarse a la zona conocida como “la curva” en el municipio de Nogales, en donde bloquearon la carretera federal con la amenaza de que en caso den o ser atendido o establecerse una mesa de dialogo, bloquearían la autopista Nogales-Puebla.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: