Proyectan el cortometraje «El Hueco» del realizador Erick Galván en Xalapa

Xalapa, Ver. Este lunes se proyectó en el espacio cultural de Xalapa, Cauz, el corto de ficción «El Hueco» del joven realizador y productor xiqueño, Erick Galván.

El corto que ha sido seleccionado en tres festivales internacionales de cine, cuenta la historia de Juan que es un panadero leñador que vive en la montaña y una mañana antes de llegar a su casa conoce a Wzio, un niño que nunca antes había visto en el pueblo y que le trae un mensaje.

Erick Galván es el Director, productor y escritor de la obra cinematográfica y con la participación de César Andrade y Armando Escobedo en la dirección de fotografía, Ramiro Gonzalez en la  música y diseño sonoro y Badir Jacome en la edición y color.

Y con las actuaciones: Eneas Olivares, Yohualli Teutli y Karina Meneses.

El cortometraje fue rodado en las montañas de Xico de donde es originario Erick Galván y quien estudió una especialidad en guión cinematográfico en la Facultad del Cine de la Ciudad de México.

El, Hueco ha sido seleccionado en MyCinema Global Film Festival, Filmysea Internacional Film Festival 2022 y recibió una mención especial en el noveno Noida Internacional Film Festival 2022.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: