Acusa alcalde de Orizaba que presidenta del TSJ se niega a recibirlo para resolver conflicto en Juzgado familiar de Nogales

El alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez no ve voluntad politica de presidenta de TSJ para resolver problema en juzgado de Nogales
- en Sociedad

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- A pesar de que por más de cinco días autoridades de Orizaba han pedido una cita con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Inés Romero Cruz, a fin de tratar el tema del cambio de sede del Juzgado Sexto de lo Familiar a Nogales, no se ha tenido una respuesta por parte de la funcionaria, lamentó el alcalde Juan Manuel Diez.
«No hemos podido conseguir una cita, hemos insistido todos los días pero no hemos podido conseguir la cita, voy a procurar mandar a una persona en particular porque todo ha sido por teléfono para ver que nos dé cita».
Al desconocer cuál sería el futuro de este Juzgado, el edil fue cuestionado sobre si solicitarían sea devuelto el predio donado al Poder Judicial para la construcción de la Ciudad Judicial pues ya han pasado 6 años y no hay tal edificación el funcionario municipal dijo que será una decisión que se analizará a través del cabildo.
«Nosotros entregamos un terreno para hacer la Ciudad Judicial en el 2016, el licenciado Edel Álvarez estuvo en Orizaba reafirmando  que ya se había hecho la licitación y que ya iba a estar listo esto».
-¿Pero no sé descarta pedirle al Poder Judicial que lo devuelva?
-“No lo sé y no quiero adelantarme. Yo prefiero también que se quede el juzgado por beneficio de los ciudadanos, no por un capricho, la verdad todos los municipios conurbados debemos unirnos y ser una gran metrópoli, pero creo que por comodidad y por población debe de estar en Orizaba el Juzgado Sexto de lo Familiar”.
Recordó que se comprometió con los abogados de la región para mediar en este cambio de sede, por lo que ha buscado platicar con la magistrada presidenta y conocer los motivos por los cuales están cambiando este juzgado.
En este sentido, se le preguntó si dará tiempo para consensuar con las autoridades correspondientes sobre la transferencia de ciudad toda vez que el 25 de marzo empezaría el traslado de expedientes y de mobiliario a Nogales y solo respondió: «no lo sé».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: