Incendio por quema de basura dejó sin hogar y sin mascota a 2 familias en Boca del Río

- en Sucesos

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- La tarde de este miércoles un incendio por quema de basura dejó sin hogar y sin mascota a dos familias de escasos recursos, desde hace tiempo invadieron un predio irregular en la colonia Ampliación Villa Rica, ante la cercanía de las llamas fueron evacuados los vecinos, la zona se llenó de elementos policiacos, Protección Civil y de Bomberos Conurbados.

El suceso lo reportaron aproximadamente a las 17:30 horas en la calle 9 entre las avenidas Barranca del Muerto y Coahuila, el fuego consumió primero un pastizal del terreno localizado detrás de la escuela secundaria Sor Juana Inés De La Cruz.

Las llamas alcanzaron la vivienda de madera y lámina del obrero David Medina, apenas pudo salir a tiempo junto con su esposa y su hija menor, no pudo salvar a su mascota una perra mestiza que estaba dentro, otra casa en las mismas condiciones se quemó también.

Habitantes de la colonia salieron de sus viviendas por miedo a la explosión de algún tanque de gas, corrieron con mangueras y cubos para echar agua en el predio de difícil acceso, relleno de llantas viejas y pegado a la barda perimetral del plantel educativo.

Avisaron de la situación de peligro al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, se presentaron en seguida las unidades de Protección Civil y de Bomberos Conurbados para hacer sus labores, y los oficiales de las fuerzas del orden dispusieron un perímetro preventivo.

Socorristas brindaron atención a personas que presentaron shock nervioso, los dueños de las viviendas quemadas perdieron todas sus escasas pertenencias, junto con otras cinco familias han buscado una reubicación en otro lado.

No hubo heridos ni tampoco intoxicados por inhalación de humo, pero las dos casas quedaron reducidas a cenizas, las personas afectadas solicitaron el apoyo para recuperar lo que perdieron, una cama, una estufa o un techo donde pasar la noche.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: