Rusia mantiene en México al grupo mas numero de espias acusa E.U

El jefe del Comando Norte de Estados Unidos, el General Glen VanHerck, hizo la acusacion
- en Sociedad

CDMX.- Este jueves, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, el General Glen VanHerck, advirtió ante senadores estadounidenses que Rusia tiene en México su grupo más numeroso de agentes de inteligencia de todos los que tiene desplegados en el mundo.

Durante una audiencia ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos para solicitar presupuesto, el General VanHerck añadió que este grupo de la Organización de la Administración Principal de Inteligencia de Rusia (conocido por las siglas GRU, Glavnoye Razvedyvatelnoye Upravlenie) “vigila muy de cerca” para influir en Estados unidos.

“Hay actores que son muy agresivos y activos en todo el norte (…) Destacaría que la mayor parte de los miembros del GRU en el mundo está en México ahora mismo. Por lo tanto, personal de inteligencia ruso vigila de cerca sus oportunidades para influir en Estados Unidos”, dijo Glen VanHerck ante los legisladores estadounidenses.

Respecto a la relación de México y Rusia, el embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar, criticó este jueves el recibimiento en la Cámara de Diputados del titular de la misión diplomática rusa, Viktor Koronelli. Con informaci´´on de Agencias

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: