Denuncian empleados de IMSS 10 de Xalapa abuso de autoridad del administrador, piden cambio

IMSS 10 de Xalapa empleados denuncian abusos
- en Sociedad

Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- Trabajadores la Unidad de Medicina Familiar número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron de manera anónima por temor a represalias, que el encargado de la administración identificado como Marco Antonio ha ejercido abuso de autoridad contra ellos y para favorecer a otros entorpece el servicio a los derechohabientes.

De acuerdo a los entrevistados, el encargado lleva alrededor de dos años como encargado temporal y ha dejado espacios sin cubrir, no paga las horas extras e intimida con lenguaje altisonante a quienes piden se les respeten sus derechos laborales.

Lamentan que pese a denunciar los hechos al área interna del hospital, las quejas no proceden pues afirman que existe una estrecha amistad, lo que sí ocurre es que al saber quién es la persona que lo acusa, comienza el hostigamiento laboral.

Los afectados indican que existe un presupuesto para entregarlo a empleados que cubren los permisos, aunque desconocen el monto pues las horas extras no se han pagado en 2 años y acusan que al solicitar permisos por cuestiones familiares se les niegan si han sido de los trabajadores que han interpuesto alguna queja o exigen respeto a sus derechos como trabajadores.

“Los trámites los retrasa porque se lo toma personal. El director lo respalda, no apoya al personal, no atiende ni a pacientes, ni a personal porque siempre tiene la puerta cerrada” acusan.

Finalmente refieren que además de ellos, los afectados también han sido los derechohabientes pues al no haber quien cubra los espacios, a quienes se quedan trabajando se les carga el trabajo y descuidan el consultorio, lo que ha provocado las quejas de parte de los usuarios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: