La Cámara de Diputados le entregarán un reconocimiento a Salma Hayek

La veracruzana Salma Hayek
- en Noticias

Ciudad de México, (Sinembargo).- Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, invitó a la actriz Salma Hayek al recinto en San Lázaro, Ciudad de México, para recibir un reconocimiento por su trayectoria artística y representar a México en Hollywood.

Como parte del evento “Veracruz en San Lázaro. Esplendor del Golfo de México”, que busca celebrar aportación del estado a la vida cultural, económica, social y deportiva de México y el mundo, los legisladores buscarán reconocer públicamente a las personas originarias de Veracruz.

Por ello Sergio Gutiérrez buscó a la participante de la cinta de Marvel, Eternals, para mandarle la invitación a dicho evento.

Admirada Salma: además de ser Presidente de la Cámara soy tu paisano[…] Con ese doble carácter, de titular del Poder Legislativo y de veracruzano orgulloso de ti, te escribo para pedirte con mucho respeto (pero muy entusiasmado) que aceptes un reconocimiento público en la cámara de diputados, el próximo 20 de abril, a las 12:00 horas”, expresó el Presidente de la Cámara de Diputados.

El legislador aseguró que la presencia de la actriz en el palacio legislativo será un momento inolvidable para todos los mexicanos y será una buena manera de reconocer a la actriz por representar a México en Hollywood.

El principal propósito del evento de San Lázaro, que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril, es mostrar las expresiones más emblemáticas de música, gastronomía, artes plásticas, quehacer científico y las de la sociedad civil de Veracruz.

Salma Hayek es una actriz, empresaria y productora mexicana, que ha sido nominadas como mejor actriz al premio Óscar, junto a la argentina Norma Aleandro (1987), la brasileña Fernanda Montenegro (1998), la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004) y la mexicana Yalitza Aparicio (2019), además de ser la primera actriz mexicana nominada como actriz principal. Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood, desde los tiempos de la actriz Dolores del Río.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: