Se atenderá de inmediato petición de políticas públicas inclusivas para Xalapa: Ahued

Xalapa, Ver.- En atención a las asociaciones civiles que piden fortalecer las políticas públicas inclusivas, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil atendió las sugerencias y demandas de este sector a través de la directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera.

En el encuentro llevado acabo en la oficina del Presidente Municipal, Ricardo Ahued estableció compromisos de coordinación para impulsar desde el Ayuntamiento de Xalapa acciones en favor de todos los sectores, sin distingos.

En dicha reunión estuvieron también presentes el presidente de la Fundación Moviéndose, Fernando Pérez Domínguez, y Álvaro Olivo Yépez, de Crece, Autismo y Discapacidad.

Se instala el Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana.

La seguridad deriva de muchos factores como la capacitación policial y el equipamiento, pero también de la transparencia, la inversión en obra pública e infraestructura y la recuperación de la confianza ciudadana, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la instalación y toma de protesta a integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana.

Dijo que al dar la mejor atención posible a estas demandas, el ambiente social cambia y se generan dinámicas positivas para tener una seguridad más plena.

Manifestó que Xalapa es parte del proyecto de coordinación por la paz que encabezan las autoridades estatales y federales y que hoy, con esta instalación, se refrenda el compromiso del Ayuntamiento de trabajar en armonía para dar a la sociedad las condiciones de seguridad que merece.

De acuerdo con Ahued Bardahuil al interior del Comité la ciudadanía será escuchada y atendida en sus comentarios y sugerencias.

También reconoció a todas y todos quienes se suman a este órgano para conocer las inquietudes de la población y colaborar en la elaboración de soluciones para las problemáticas planteadas.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: