Vinculan a proceso a Eduardo T. B. por presuntamente violar a su hija desde los 8 años

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Eduardo T. B., está acusado de violar a su hija en la colonia Lomas 4 de Río Medio, la víctima declaró que abusaba de ella dos veces a la semana desde los 8 años, todavía la semana pasada la trató de raptar y agredió a su madre, sus vecinos lo detuvieron pero salió libre, la Fiscalía Especializada no había solicitado su orden de aprehensión, ahora le dieron dos años de prisión preventiva oficiosa

Liliana Natalie S. V. compareció en la audiencia celebrada en la sala de juicios orales, declaró en el Centro Integral de Justicia de la colonia Playa Linda que descubrió todo el pasado 25 de octubre del 2019, la menor no soportó más las perversiones de su padre y le contó todo a su mamá.

Eduardo T. B. permanecía en la casa después que perdió su trabajó durante la pandemia, su mujer tuvo que buscar un fuente de ingresos para sostener los gastos, la pequeña de identidad protegida se quedó al cuidado del degenerado, entonces comenzaron los abusos durante la ausencia de la jefa de familia.

Durante la segunda ausencia en el Juzgado que lleva el caso, se encontraron suficientes elementos dentro del expediente 222/2022, para proceder contra el acusado por la probable responsabilidad del delito de Abuso Sexual de Menores de Edad y De Personas Incapaces.

En su oportunidad Natalie S. V. presentó la denuncia en la Fiscalía Especializada, sin embargo la Carpeta de Investigación no progreso en tiempo y forma a pesar de la gravedad del asunto, cuando preguntó porque no giraban la orden para que lo detuviera la Policía Ministerial le contestaron “tienes que esperar un tiempo”.

El pasado martes 15 de marzo la señora y su hija, ahora de 10 años, fueron atacadas de nuevo por Eduardo T. B. en la calle Río de la Plata donde vivían antes de su separación conyugal, un grupo de habitantes realizaron el arresto ciudadano y lo estuvieron a punto de linchar, pero lo encontraron a patrulleros de la Policía Naval que llegaron después.

Sin embargo horas más tarde sobre la madrugada lo dejaron libertad, el encargado del jurídico de Playa Linda puso como justificación que no había flagrancia ni orden de aprehensión en su contra, lo anterior generó la indignación de los familiares de la víctima que apoyaron a Natalie S. V. para hacer una marcha para exigir justicia.

Fue hasta entonces que el caso quedó expuesto a los medios de comunicación, madre e hija recibieron total apoyo de sus amigos, vecinos y de la ciudadanía en general, los usuarios de las redes sociales repudiaron al acusado de la violación de su propia hija, clamaron por la captura del monstruo de Lomas 4 de Río Medio, ahora ya está encarcelado en los separos del penalito de Playa Linda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *