Llega cocodrilo Moreletti a reserva de Orizaba

- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Un cocodrilo de la especie «Moreletti» es el nuevo integrante del Paseo del Río Orizaba, mismo que arribó a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) «Citlaltépetl» procedente de la Antigua Veracruz.

De acuerdo con la responsable de esta UMA Mayra de la Vega, el ejemplar de 40 años y tres metros 20 centímetros fue donado por el criadero Colibrí de aquella ciudad, gracias a las gestiones del alcalde Juan Manuel Diez.

Es un cocodrilo macho de 40 años de edad que fue donado por el criadero El Colibrí que está ubicado en La Antigua es una donación gratuita que se hizo gracias a las gestiones del alcalde”. 
El animal que podría vivir hasta 110 años y alcanzar unos 30 centímetros más de longitud, fue instalado en el cocodrilario a un costado del Teleférico en donde se prevé hacer una ampliación para poner una hembra de esta especie, luego de que los demás animales que así estaban fueran reinstalados en la reserva que se encuentra en la zona de los “500 Escalones” al sur de la ciudad.

“En esta jaula había otro cocodrilo pequeño y las tortugas que se trasladaron a  los 500 escalones donde ya no hay  contaminación para allá para evitar que esté que es un poco Grande que es muy territorial los Pueda agredir”.

Detalló que este uno de los ejemplares más grandes en cautiverio con sus 3 metros 20 centímetros, por lo que era importante mantenerlo solo en la jaula hasta su adaptación, para después buscar un apareamiento con alguna de los cocodrilos hembra de la Reserva orizabeña.

“Este ejemplar gigante de cocodrilo se va a quedar aquí, tenemos pensado hacer una ampliación junto para poder traer una hembra, porque este ya prácticamente mide 3.20 metros aunque lo más que puede crecer son 3.50 metros , el tiempo de vida es de 110 años ya tiene 40 es decir es una joven adulto que puede procrear”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: