¿Cuándo inicia  el horario de verano ? 

Por Luis Ortiz 

28 de Marzo del 2022.- El Horario de Verano en México comenzó en 1996, periodo en el que Ernesto Zedillo gobernada a la nación y con la finalidad de ahorrar energía eléctrica aprovechando la luz natural, la Secretaría de Energía (SE), aprobó un decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para establecer un “horario estacional”.

En el decreto quedaron exentos 31 municipios fronterizos de Sonora y el estado de Quintana Roo debido a que su uso horario esta sincronizado con el de Estados Unidos.

En la entidad veracruzana si aplica este horario y  este año iniciará el domingo 3 de abril, para lo cual deberás adelantar tu reloj una hora antes de irte a dormir la noche del sábado 2 de abril; esto lo deberás realizar en dispositivos que no estén conectados a internet y funcionen de manera análoga, ya que hoy en día los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares lo realizan de manera automática.

Según la Sener, el horario de verano 2022 prevé culminar el 30 de octubre de este año, por lo que de nueva cuenta el reloj se deberá atrasar una hora.

El motivo de instaurar el horario de verano en México fue para “hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad”, establece el decreto del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: