Pasiano Rueda gana la alcaldia en Jesús Carranza pese a que gobierno estatal lo mantiene preso por «ultrajes a la autoridad»

Pasiano Rueda finalmente si será alcalde de Jesús Carranza

Jesús Carranza, Ver.- El ganadero Pasiano Rueda Canseco, preso aún por ultrajes a la autoridad, habría ganado las elecciones extraordinarias a la alcaldía de Jesús Carranza realizadas este domingo.

El candidato del Partido del Trabajo permanece preso en el penal de Tuxpan, tras ser detenido el 30 de octubre del 2021 en Acayucan, de donde fue sacado de un hotel en que se encontraba previo a sostener una reunión.

El avance en el conteo rápido de las actas de casillas dan el triunfo al considerado preso político del gobierno morenista de Veracruz, en tanto que el PT asegura que con las 44 actas ya contadas, su candidato obtuvo 550 votos más que el de Morena.

En el caso de ultrajes contra el ganadero no hay prueba alguna, más que los dichos de los policías estatales que lo detuvieron hace cinco meses, supuestamente peleando en la vía pública, con una persona que jamás ha aparecido, que sacó un arma que tampoco han presentado y que tenía mariguana en su mochila.

La Fiscalía ha dilatado el proceso, pidiendo prórrogas injustificadas y a pesar de que el delito de ultrajes a la autoridad fue invalidado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno estatal no ha publicado el decreto correspondiente en la Gaceta Oficial del Estado y los jueces se niegan a liberar a los presos por ultrajes argumentando que no pueden hacerlo sin esa publicación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: