Raziel Roldán
Xalapa, Ver.- Pese a que este actual gobierno se hace llamar el gobierno más feminista en la historia de México, las cifras por feminicidios y asesinatos violentos contra las mujeres en Veracruz no para, señaló la activista en pro de los derechos de las mujeres Miriam Lagunes Marín.
“Es increíble que con dos alertas de violencia de género, con todo lo que pareciera simula este gobierno que se está haciendo, no para la violencia contra las mujeres” afirma la secretaria de agendas del PRD Veracruz.

Detalló que en los primeros tres meses de este año las cifras se han incrementado llegando a 40 muertes violentas de mujeres, sin que se realicen acciones para erradicar la violencia y atender este problema social.
“Nos han dado la espalda a las mujeres con sus decisiones, esto incluye el no tener programas con perspectiva de género, el restar recursos para los programas para atender la violencia de género, quitar las escuelas de tiempo completo, no dar seguimiento puntual a las alertas de violencia de género” dijo.
Lagunes Marín pide que esto se tome con seriedad pues los familiares de las víctimas de estos crímenes no están fijándose en el color del partido que está en el poder, sino solamente quieren resultados de las investigaciones sobre sus casos.
Explicó que actualmente “es muy raro” que se den sentencias condenatorias para los feminicidas, sin embargo enfatiza en la importancia que se den medidas de reeducación para agresores además de medidas reparativas para las víctimas o sus familiares.
“En días pasados a quienes asesinaron o quienes fueron víctimas de feminicidios, muchas de ellas tenían hijos, qué sucede con estos niños y niñas, quién los cuida, qué se les está brindando, se ha insistido mucho en esto de las medidas reparatorias y no hay para cuándo el Estado tome medidas en el asunto” finalizó.
Comentarios