Empresario se encuentra grave tras ser atacado en el centro del puerto de Veracruz

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Criminales dispararon contra Jorge N de 47 años, empresario constructor en la colonia centro de la ciudad, le pegaron un balazo en la cabeza frente a la casa de Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, los agresores escaparon ante ausencia policiaca, y el herido está grave en la Clínica 57 del Seguro Social.

El ataque armado lo cometieron unos desconocidos por la tarde, después que la víctima descendió de un coche Mazda blanco en la avenida José María Pino Suárez, entre las calles Miguel Lerdo y Benito Juárez, a cien metros de la iglesia La Lupita.

Jorge N viajaba con otras personas de su familia, estacionaron el auto a la altura de una escuela secundaria y de bachillerato particular, cuando estaba a diez pasos de la vivienda del conocido “Pollo” Pérez Fraga se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

El constructor cayó en el suelo con una herida en el cráneo, sus atacantes se fugaron con trayectoria no identificada en otro vehículo, los disparos causaron la alarma de los habitantes de ese rumbo cercano a la colonia México.

El baleado fue trasladado en seguida arriba de la unidad particular, lo ingresaron al hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Formando Hogar, minutos después arribaron patrullas de las fuerzas del orden para recabar datos de lo qué había pasado.

Más tarde un grupo de peritos criminalistas acudieron a la escena del atentado, acompañados por agentes de la Policía Ministerial realizaron la inspección de campo para recoger los casquillos, y todos los probables indicios dejados por los pistoleros.

De éstos hechos se abrió una Carpeta de Investigación en la Fiscalía Región Zona Centro Veracruz, se desconoce el motivo del tiroteo al empresario de la construcción, no se descarta que se trató de un intento de privación de la libertad.

Lo cierto es que los responsables pudieron huir con toda impunidad ante el nulo desempeño de la Policía  Estatal, y la completa ausencia de la Policía Municipal para brindar un oportuno auxilio, así el nivel de inseguridad que impera en la conurbación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: