La CNDH solicita al Senado llame a cuentas a 2 alcaldes que se niegan a atender recomendaciones, podrían hacer lo mismo con Cuitláhuac

Rosario Piedra Ibarra de CNDH se ve muy mal atacando al INE, no es su papel

CDMX., 31 de Marzo del 2022.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Senado de la República que llame a cuentas a dos autoridades de Veracruz que se han negado a atender sus recomendaciones.

A través de un oficio solicitó la comparecencia del presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, con la finalidad de que explique el motivo de su negativa a aceptar la recomendación 59/2019 emitida por Comisión Estatal de Derechos Humanos, “por violaciones al derecho humano a la propiedad en agravio de una persona mayor indígena”.

También ha solicitado la comparecencia del presidente municipal de Coatzacoalcos ante el Senado para que explique la negativa de aceptar la recomendación 53/2020 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por diversas violaciones violaciones a los derechos humanos de una persona, atribuibles a personas servidoras públicas de los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Esta es la primera vez que la CNDH ejerce su facultad de solicitar que el Senado de la República llame a cuentas a quienes se niegan a atender sus recomendaciones.

El mismo organismo que dirige la morenista Rosario Piedra Ibarra ha emitido varias recomendaciones contra jueces y fiscal de Veracruz porque han violentado los derechos de Jose Manuel N, hasta ahora sigue preso pese a que ya obtuvo amparos a favor.

Estas autoridades de Veracruz, no le estan dejando otra a Rosario Piedra Ibarra que pida al senado que mande a comparecer a Cuitlahuac Garcia la Fiscal de Veracruz y la presidenta del TSJ Isabel Romero para que expliquen por que se niegan a atender las recomendaciones del organismo al que ignoran y del que se burlan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: