Amlo, declara la guerra a la democracia.

Por Inocencio Yáñez Vicencio.

04 de Abril del 2022.- Cuando hablamos de que después del 10 de abril, Amlo, anunciaría, la destrucción de la democracia, poniendo punto final a los órganos que le han dado certeza, lo hicimos porque su discurso y sus acciones se inscribían en esa lógica, no porque lo desearíamos, al contrario, es de las veces que nos quisiéramos equivocar, pero desgraciadamente, no, esta mañana el presidente de la República, bueno de lo que queda de República y líder moral de Morena, ha informado que pasando la consulta para la revocación de mandato, enviara una iniciativa para acabar con la democracia, proponiendo que los consejereos del INE y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sean electos por su pueblo, no aclarando si convocará a todos los inscritos en el Padrón de Electores o sólo los que él considera pueblo, donde incluye a los miembros del crimen organizado, pero no a los que lo critican y disienten con lo que llama cuarta transformación.

Es evidente que a Amlo, no le importa que los elija el pueblo o no, lo que quiere es tener incondicionales como los ministros de la SCJN, que han llegado por su propuesta, que hoy sabemos que no le cambian ni una coma a las tarjetas que les envía. Claro que entre un asunto en materia eléctrica del presidente y un asunto del Fiscal, pueden fallar en contra de Gertz Manero, pero nunca en contra de un caso de interés del presidente, porque el Máximo Tribunal, deberá sacrificar situaciones de menor cuantía moral o material, para mantener las apariencias de que en México todavía podemos creer en la justicia.

Desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado la ley al cesto de la basura, convocando consultas ilegales y llavando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que le avale preguntarle al pueblo si hace justicia o no, con lo cual no solo ha evidenciado la supeditación de ese poder a sus caprichos, lo ha puesto en ridículo y atentado contra la dignidad de sus integrantes. Públicamente ha alardeado de que el Congreso no le cambia ni una coma a sus iniciativas, exhibiendo al poder legislativo como una oficialía de partes del ejecutivo y un simple comité de aplausos del presidente. En el Banco de México coloca una persona como gobernadora, para suplir sus funciones, quedando al descubierto, al ser él quien filtró la modificación de sus tasas de interés, violando la ley y quedando ese delito en total impunidad. Liquidó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, poniéndola en manos partidistas.

Es muy sospechoso que haya declarado que el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, no fue perpretado por el Estado y ahora filtren documentos que involucren a la Marina. O es un distractor más o quieren cobrarles facturas.
En este proceso de destrucción que lleva a cabo Amlo y Morena de las instituciones republicanas y de democráticas, era de esperarse que la revocación de mandato es para mantener movilizados a sus masas, también es parte del diseño para mostrar una supuesta incapacidad del INE, para cumplir con la » nueva democracia «, no dándole los dineros para la organización y provocando desacato a las leyes y acuerdos para su limpia realización y culparlo del fracaso de la revocación, para tener argumentos para hacerle juicio político a los consejeros.

Andrés Manuel López Obrador y Morena, saben que no tendrán los votos para la mayoría calificada que necesitan para el juicio político ni para su reforma electoral, que realmente significaría un golpe de Estado que les permitiría perpetuarse en el poder, pero quieren sumirnos en un escándalo que mantenga en acción a sus masas y no permita ver el saqueo que lleva a cabo la realeza.
Los estúpidos dirán que siempre ha sido así. Si así fuera, nadie eligió a Amlo, para que continuara el robo y el saqueo y acabara con la República y la democracia . No señores. Esta vez está en proceso la destrucción de las reglas del juego. Que los consejeros y los magistrados sean electos, suena bonito, pero esa es una discusión cerrada. Esos órganos y tribunales fueron pensados para contrarrestar la tiranía de las mayorías. Para corregir excesos. Solamente un ignorante puede someter al escrutinio asuntos técnicos o que requieren un conocimiento científico sea de derecho o de otra naturaleza. La calidad de una vacuna no la pueden determinar los votos sino la ciencia.

En Estados Unidos vemos que en algunas partes los jueces son electos, pero eso no ha resuelto el miedo al «gobierno de los jueces»
Aquí el problema es que Augusto, cuando fundó el Imperio Romano, conservó la fachada republicana, que Mussolini, no fundó el Estado Corporativista, de la nocche a la mañana. Con lo que queda demostrado que el régimen dictatorial de Amlo, está en marcha. Si tiene éxito o no su proyecto, dependerá de que los miembros de los partidos políticos realmente opositores, hagan un lado diferencias de momento y no se dejen atrapar en luchas internas de poder, para levantar un valladar a la propuesta antirrepublicana y antidemocrática de Amlo y los morenistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: