Contaminación de asfaltadora en Mariano Escobedo culpa de la PMA

Manuela V. Carmona

Mariano Escobedo, Ver., 04 de Abril del 2022.- Debido a que la planta de asfalto asentada en Mariano Escobedo y señalada por los vecinos de generar una grave contaminación, no cuenta con permisos de cambio de uso de suelo ni concesión es la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) la responsable de tomar cartas en el asunto, expuso la alcaldesa Guadalupe Durán Alcántara.

“Sabemos que eso le compete a la Secretaría de Medio Ambiente, pero acá no tenemos el permiso para el cambio de uso de suelo ni los permisos los tiene el Ayuntamiento, están trabajando de manera irregular”.
Y es que a decir de los vecinos, la empresa que fabrica chapopote en la zona y genera grandes cantidades de emisiones de humo y ruido, fue clausurada en febrero pasado por la PMA, pero sólo por cuatro días, pero después permitió que siguiera operando al margen de la ley.

Por su parte la alcaldesa, recordó que el jueves hubo una manifestación de los vecinos, por lo que ordenó al personal de Protección Civil y a la Policía Municipal frenar las actividades hasta que muestren sus permisos.
“Tenemos aquí una inconformidad por parte de los vecinos de que esta empresa que está aquí de chapopote como lo mencionan ellos, genera mucha contaminación, el pueblo va a tener todo el apoyo, la empresa debe de contar con los permisos pues hasta la fecha no los tiene”.

Recordó que la PMA clausuró y ellos tienen que llevar sus acuerdos que en su momento realizaron, pero dejó en claro que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con eso. “En su momento tenemos que tomar cartas en el asunto, sin duda es cuestión de esperar y que la empresa se reporte, porque tenemos que revisar hasta el último punto”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: