Ixhuatlancillo sufre de severa escasez de agua revela alcalde

Manuela V. Carmona

Ixhuatlancillo, Ver., 04 de Abril del 2022.- Debido a que el 100 por ciento del municipio de Ixhuatlancillo padece de la escases de agua durante la época de estiaje, el ayuntamiento se prepara para atender a las familias a través de pipas, informó el alcalde Fernando Ochoa Vergara.

Sin embargo dijo que ante la preocupación que este tema genera ya se trabaja en la construcción de dos pozos para la zona de San Isidro y otro para Los Manantiales, donde se pretende beneficiar a unas 7 mil y 5 mil personas, respectivamente.

Expuso que el tema del estiaje no es privativo de su municipio sino que es algo que aqueja a la población a nivel regional, estatal y nacional, “cada día a las sequías son más intensas y los pozos ya dan menos agua y este es el problema de la sequía”.
De igual forma, aseguró que buscarán otras estrategias para que a lo largo de su administración se vaya atiendo este tema, pensando a futuro. “Estamos trabajando fuerte en este tema, para que las administraciones que vengan no dejarles este problema de la falta de agua”.

Ante la demanda de agua potable para sus gobernados, dijo que el Ayuntamiento dispone de dos pipas que surten del vital líquido a los habitantes, y aunque es mucho trabajo, sí logran abastecer la necesidad de las familias. “Estamos operando un pozo que me está dando agua mucha agua sucia, ya le hemos invertido mucho dinero para que la gente tenga agua limpia”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: