Preocupa a familias la falta de agua en zona oeste de Xalapa

Los vecinos de la colonia Represillas acusan que en la calle Benito Juárez el agua no llega de manera regular/ Raz R.

Raziel Roldán

 Xalapa, Ver.- Familias que habitan la zona oeste de Xalapa, se encuentran preocupadas debido a que los últimos días la falta de suministro de agua ha sido de manera constante lo que causa alarma entre los vecinos pues ante le temporada de calor y los cuidados para evitar los contagios del Covid-19 es imprescindible.

Los vecinos de la colonia Represillas acusan que en la calle Benito Juárez el agua no llega de manera regular, esta situación los obliga a solicitar pipas pues han llegado a estar semanas e incluso meses sin el vital líquido.

Acusan que el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no da ninguna explicación al respecto pese a que han realizado las quejas correspondientes, ya que aseguran esto podría tratarse de la ruptura de tuberías, pues hay constantes fugas y el agua llega sin presión.

Los vecinos deben estar atentos cuando escuchan que el agua está corriendo por la tubería, sin embargo “es de adivinarle” ya que esto ocurre regularmente por las noches.

Si llega a veces es unos minutos en las noches y no nos da tiempo de llenar los recipientes. Y eso que yo estoy en zona baja, pero sufre aún más quienes viven en las lomas” reclamó Guillermina García, vecina de la calle Benito Juárez.

Algunos han recurrido a pedir agua a sus familiares, toda vez que este problema se presenta para todos los vecinos, por lo que no es posible ayudarse entre ellos, lo que ha ocasionado que en algunas casas sea común ver montañas de ropa y platos que no se pueden lavar, lo que también podría provocar entre las familias, sobre todo en los menores.

Aunque se han manifestado en algunas ocasiones para denunciar este problema, no reciben la atención y con la temporada de calor, tampoco podrán ayudarse con las lluvias, ya que ahí es cuando aprovechaban para llenar tambos o cubetas y así poder sobrellevar este problema, “pero ahora que casi ya no lloverá, veré la manera de cómo resolverlo” lamenta Yara Ortega, otra de las vecinas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: