Presenta «Va por México contra iniciativa de reforma eléctrica, PRI se suma de ultima hora»

Va por México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que se diera a conocer un borrador del dictamen de la reforma eléctrica en un documento de 252 páginas elaborado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Energía, de la Cámara de Diputados, el grupo “Va por México”, integrado por PAN, PRD y PRI, presentó una contra iniciativa.

“Ese es el dictamen de Palacio Nacional”, dijo Luis E. Cházaro, del PRD, en conferencia de prensa esta tarde, donde el bloque opositor leyó su propia iniciativa que consta de 12 puntos.

Entre ellos destacan que el acceso a la energía eléctrica sea un derecho humano; que la transición energética no sea responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino del Estado; el litio será propiedad del Estado, pero su aprovechamiento seguirá las reglas del petróleo, y que se permita a los ciudadanos generar su propia energía o comprarla a precios más bajos.

No incluyeron nada de los cientos de foros que hicimos de Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados”, dijo Cházaro

Al mismo tiempo en San Lázaro, las bancadas de Morena, PT y PVEM ofrecieron una conferencia de prensa para promover la aprobación del dictamen de reforma eléctrica. Ahí, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, respondió a la amenaza del PRI de votar en contra de la iniciativa.

“Yo no soy mentiroso, siempre dije que no teníamos un acuerdo con nadie, seguimos en persuasión, estamos tratando de convencer a priistas, panistas, a Movimiento Ciudadano y al PRD para que seamos buenos mexicanos”, dijo.

Y siguiendo la línea narrativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mier recomendó a los legisladores del bloque opositor tener “sensibilidad, compromiso social, y amor a la patria como lo recomendó López Mateos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: