Acuerdan Ayuntamiento de Xalapa y gaseras prácticas seguras en mercados, hogares y negocios

Xalapa, Ver.- Para evitar alguna emergencia o accidente que lamentar, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, acordó con representantes de las principales empresas gaseras presentes en el territorio, la realización de acciones particulares en favor de la seguridad de la ciudadanía.

Entre los acuerdos destaca el establecimiento de una carga máxima de 80 por ciento para tanques estacionarios en temporada de altas temperaturas, con el fin de evitar que la expansión del combustible derive en averías y posteriores fugas en las instalaciones de gas.

Además, la verificación del estado que guardan tanques, válvulas, llaves e instalaciones en mercados municipales y comercios, con el compromiso de notificar a la Dirección de Protección Civil Municipal cualquier anomalía y restringir el servicio de carga hasta no solucionar las problemáticas identificadas.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que desde el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, habrá colaboración con locatarias y locatarios para lograr la regularización de sus tomas de gas y que se pueda seguir prestando un servicio de calidad, pero sobre todo, con seguridad.

Reiteró que el olor a gas que aún persiste en el primer cuadro de la ciudad corresponde a niveles de contaminación que no representan riesgo alguno y que desaparecerán con el flujo natural de las aguas en próximos días.

Asistieron el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado; el gerente de Gas Xalapa, Juan Carlos Velasco García; el gerente de Gas Express Nieto, José Guadalupe Castillo Carúz; el representante de seguridad industrial de Gas Express Nieto, Gabriel Romero García; el gerente de Gas del Atlántico, Juan Carlos Márquez; el jefe de ventas de Gas del Atlántico, Víctor González Dávila; el encargado de la planta Más Gas Xalapa y Orestes Uriel Guerrero López.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: