Deben parar la reforma eléctrica

- en Opinión

Por fin se le dan los tiempos al destructor de México, al inquilino de Palacio. Para satisfacer su capricho y continuar con la demagogia de la soberanía nacional, primero los pobres y alto a la corrupción el señor López forza la maquinaria y alista a sus huestes en el Congreso y en la SCJN y va con todo para que se apruebe su reforma eléctrica.

Para poder cumplir su “promesa” de nacionalismo y precios bajos en la electricidad no le importa violentar la ley, los Tratados Internacionales, el futuro de México y meternos en un laberinto sin salida. El primer paso se da cuando le dan a la Ministra Loretta Ortiz la ponencia algo totalmente fuera de todo contexto ético. Uso la frase del inquilino de Palacio “Es legal pero no es moral”. Ella votó su aprobación en la Cámara de Diputados, pero no solo eso en un acto de histeria pura gritaba traidores a los que se oponían. Y ahora además no quieren que se disculpe para votar.

Esa controversia entró a la SCJN hace un año, la pregunta es ¿Por qué la guardaron tanto tiempo? No es posible que la hayan almacenado y ahora que viene el proceso de la discusión de la reforma constitucional la empiezan a revivir, o sea un ataque por dos flancos, la lectura es pasa porque pasa el capricho de López. Y la otra pregunta es ¿Por qué la oposición especialmente el PRI aceptó que entrara ahora y no después de las elecciones de junio como lo habían declarado?

Vamos a recordar un poco los daños que ocasiona esta reforma que nos lleva a un México de 1960 o antes. Afecta la competencia económica, un daño ecológico enorme y viola el Tratado de Paris, afecta la no retroactividad en perjuicio de terceros, sigue acabando con las autonomías, en este caso aún más de la Comisión Reguladora de Energía, violenta acuerdos internacionales como el TMEC y el Transpacífico, afecta los derechos de los usuarios al afectar las tarifas eléctricas en el futuro y la garantía de un buen servicio. Y a sumarle la cantidad de demandas y denuncias en contra del gobierno y las indemnizaciones a pagar.

Pues bien ante este panorama tan negro es el momento de que los responsables de parar este problema ya trabajen pensando en México y los mexicanos. Los responsables son los legisladores federales y los Ministros de la SCJN. Hablo de todos los legisladores, pero como ya sabemos los de MORENA y sus satélites no moverán ni una coma pues la pelota entra a la cancha de los legisladores de oposición. Y de los Ministros que recuerden que son un Poder del Estado autónomo y no se deben al Presidente.

Veamos para las elecciones del 2021 se conformó una gran alianza entre el PAN-PRI-PRD y se presume la ciudadanía y organizaciones de la sociedad. Se buscaba parar los caprichos del inquilino del Palacio, había el compromiso de trabajar por el Bien Común, el compromiso era México. No tuvo buenos resultados, falló porque no le quitaron la mayoría simple a MORENA y sus satélites, pero después hacen la misma alianza para temas legislativos. Movimiento Ciudadano nunca se sumó. Lo que se ganó fue quitar la mayoría absoluta para impedir reformas constitucionales.

Ahora viene la prueba de fuego, dos reformas constitucionales muy graves en puerta: La de la Industria Eléctrica y la electoral. Primero la eléctrica, para la cual hasta foros y parlamentos abiertos hicieron, un teatro más de simulación democrática, todos sabemos que no iba a pasar nada con eso. El tiempo se venció y sorpresivamente se anuncia el calendario para el proceso legislativo que se llevará en torno a la dictaminación, presentación al pleno y aprobación o no de la reforma y curiosamente en Semana Santa se discutirá en el pleno. Semana de crucifixión. Semana de traiciones y ventas por los Judas. Semana de vacaciones.

Llegó el momento de ver los resultados y si los mexicanos aún podemos confiar en nuestros representantes en las Cámaras. Llegó el momento de ver si los legisladores de oposición son capaces de defender a México y a los mexicanos con todo, de ver que no tienen cola que les pisen, de ver que son honestos. Exigimos antes que nada que no falten a la sesión y que participen con el voto en contra. La Cámara de Diputados tiene 500 integrantes con sobrerrepresentación distribuidos así: MORENA 202, PT 33 PVEM 42 de este bloque presidencial son 277. PAN 113, PRI 71, MC 24 y PRD 15 son 223. Para una reforma constitucional se necesitan 333 votos que no tiene el inquilino de Palacio y va a comprar, amenazar o lo que tenga que hacer a 56 diputados.

Veamos el Senado igual sobrerrepresentado hay 128 senadores distribuidos así: MORENA 61, PAN 22, PRI 13, MC 9, PVEM 6, PT 4, PES 4, Independientes 6. Del bloque presidencial son 75. Para que pase la reforma constitucional necesitan 85 votos no los tiene, van por 10 y lo mismo que con Diputados.

El inquilino de Palacio siempre se llena la boca, lleno de ignorancia porque o no sabe o se hace, diciendo que sacará los nombres de los legisladores traidores que votaron contra su reforma, y lo digo así porque no tiene que sacarlo eso lo vemos todos en las votaciones en vivo o en la página de cualquiera de las Cámaras. Pues bien ahora los ciudadanos señalaremos a los legisladores que traicionaron a México si no van a la sesión, si votan con los que quieren acabar a México y que no salgan que votaron porque hubo algunos cambios a la propuesta. No se debe de aprobar nada, aún con cambios. Si quieren hacer una reforma hagan la suya.

Y por otro lado veremos si la SCJN sigue obedeciendo a López o ya se comportan como una Institución del Estado Mexicano. La Ministra Ríos debe excusarse. No olvidar que en la controversia por la revocación de mandato algunos Ministros, 4, traicionaron a México y faltaron a su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución.

No debe pasar la reforma y que vean los tiranos que tampoco pasará la reforma electoral y que defendemos al INE y desde luego defendemos el futuro de México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: